Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

U22: Festival de cinema jove de Barcelona

  • Cine
Festival u22 a la Fundació Miró
u22Festival u22 a la Fundació Miró
Publicidad

Time Out dice

Proyecciones, masterclasses y conciertos en la Fundació Miró

La Fundació Miró se convierte en el escenario del U22, el festival de cortometrajes jóvenes de Barcelona. La IV edición de este evento contará, por primera vez, con cortometrajes internacionales y, como cada año, ha sido organizada por jóvenes de diferentes entornos artísticos.

Entre los más de 300 cortometrajes recibidos, un comité formado por jóvenes de diferentes disciplinas ha escogido los 22 filmes de la Selección Oficial que se exhibirán en el Auditorio de la Fundació Joan Miró entre el 14 y el 18 de septiembre. El público podrá votar a los mejores cortometrajes, que se proyectarán en una sesión final de cine al aire libre en el Pati Nord. Además, un jurado formado por profesionales votará el mejor cortometraje joven del año en una entrega de premios.

Aparte de las proyecciones, el festival también ha organizado actividades diversas. Desde conciertos de grupos emergentes del panorama joven catalán (Iglú, Roserona, Kuu, Maria Hein y Renaldo y Clara), hasta mesas redondas, masterclases de profesionales del cine (como clases de interpretación a cargo de Candela Antón o Iñaki Mur), retrospectivas de directores de cine (Carlos Marqués Marcet, Belén Funes) y una fiesta de clausura, con el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para jóvenes interesados ​​en la cultura. Consulta su programación completa.

Detalles

Sitio web del evento
www.letto.studio/u22
Dirección
Publicidad
También te gustará