Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

XRdocs 2021

  • Cine, Documental
IDEAL Barcelona. XDRocs
Foto: IDEAL Barcelona. XDRocs
Publicidad

Time Out dice

El primer festival del mundo dedicado exclusivamente al documental inmersivo celebra su segunda edición en el IDEAL de Barcelona

Si alguna vez has querido sentirte en la piel de los personajes que ves en la gran pantalla, XRdocs hace de esta fantasía una realidad en el Festival Internacional de Documental Inmersivo, una apuesta del IDEAL, el Centro de Artes Digitales de Barcelona. Han creado el primer festival del mundo dedicado exclusivamente al documental inmersivo para el que han seleccionado 5 documentales con premios en festivales de cine internacional. Además, una vez finalizada la proyección, se podrán ver entrevistas exclusivas de las directoras de los documentales.

En las proyecciones, cortas y de temáticas diferentes, se podrá ver la tensión de la identidad bi-racial y la experiencia de migración de Ainslee Robson en su obra prima 'Ferenj: a graphic memoir'; la realidad virtual y la investigación periodística de 'Cruzar', una obra de Juan Pablo Urgilés que quiere sensibilizar a la sociedad sobre la movilidad humana y el desplazamiento migratorio venezolano mediante la historia de una mujer que cruza a pie Ecuador para reencontrarse con su familia. También se podrá visionar el primer episodio de 'Missin pictures: birds of prey', una serie documental del director francés Clément Deneux que se sumerge en las historias de los grandes directores que no pudieron llegar a las pantallas. Por otra parte, 'Noah's raft', dirigida por Joel Kachi Benson, muestra a un joven que quiere promover la educación en su pueblo natal para transformar la vida de los niños pescadores de Makoko. Y, por último, la proyección concluye con 'Rebuilding Notre Dame', de Chloé Rochereuil, una visita inmersiva por la reconstrucción de la catedral con la compañía de las personas encargadas de la conservación del monumento.

La duración de las proyecciones es de una hora aproximadamente. Y para acceder es necesario comprar la entrada en su página web, a un precio de 3 €.   

Detalles

Dirección
Precio
3 €
Horas de apertura
de 11 a 14 h i de 16 a 19 h
Publicidad
También te gustará