• Clubs
  • El Raval
  • Crítica de Time Out

Reseña

La Bata de Boatiné (CERRADO)

4 de 5 estrellas
Publicidad

Time Out dice

Establecimiento cerrado.

La Bata es un clásico de la noche barcelonesa, templo queer por excelencia: por su interior alargado –propicia el roce- han pasado generaciones de adeptos a la fiesta y al dejarse ir, acólitos de la noche abierta y transgresora. El año 1992, Xavier de Eugenio tomó las riendas de un antiguo bar de alterne y le cambió el nombre haciendo una lluvia de ideas regada de alcohol con los clientes del local –gente del barrio Chino, noctámbulos de todo tipo, aficionados al lado más bestia, viejos mariquitas y maricas de nueva hornada. La Bata de Boatiné les pareció el mejor de todos y después de 20 años y diversos propietarios es con este nombre con el que se ha ganada la fama a pulso.

A la gente del Front d’Alliberament Gai les encantó su carácter canalla, enseguida se lo hicieron suyo, añadiéndole un aire más combativo al bar, que se posiciona claramente a favor de la lucha por los derechos de las minorías y por el derecho a decidir.

Cuando entras en el bar, lo primero que te da la bienvenida es una gran polla de fibra de vidrio con una butaca: marca del tono del local, festivo, desenfadado, extravagante, claro y altamente sexual. La clientela es variada: desde el alternativo culturilla a la bollera punki, desde el trabajador de La Caixa hasta un bailarín del Liceu. El hecho que se haya hablado al Info Usurpa y en la Cosmopolitan los corrobora. En La Bata se bebe –el horripilante Jagermaister corre como el agua-, se liga –todos con todos, en todas sus variantes y gran alegría- y se baila –techno-pop, pots-punk, hits del canon marica.

Detalles

Dirección
Robadors, 23
El Raval
Barcelona
08001
Transporte
Liceu (M: L3)
Precio
Según consumición
Horas de apertura
De ma. a sá. de 20 h a 3 h.
Publicidad
También te gustará
También te gustará