Memefest 2021

Comedia
Memefest 2021
Foto: CCCB

Time Out dice

El CCCB acoge la tercera edición del Memefest, una fiesta para hablar de uno de los lenguajes que más crece en el mundo digital: el meme

Las teorías conspirativas sobre las vacunas, los 'pallbearers' de Ghana, las declaracions de Fernnando Simón o la locura que vivimos en los supermercados. Si una cosa nos ha traído la época pandémica ha sido todo un ejército de memes, un regalo para los fans de la creación humorística en un momento donde reírse hacía más falta que nunca. 

Ahora, el CCCB acoge el 27 de noviembre la tercera edición del Memeest, una cita para pensar y reír alrededor de la creación humorística en la red este último año. Dirigido por Filles d'Internet, la muestra acoge a creadores influentes y expertos en cultura digital y memes.

El programa empieza con una catarsis colectiva de la mano de Marc Sarrats, que tratará sobre el componente social de la risa y la importancia que ha tenido el humor durante la pandemia. A continuación, se hablará sobre como nos relacionaremos en la red: un viaje por los aspectos más disfuncionales de las relaciones para continuar con una entrevista con Samantha Hudson, que explicará su experiencia como creadora de contenido humorístico y político. La muestra concluye con un baile de TikTok, una coreografía de Núria Guiu basada en su proyecto 'Ciberexorcismo'.

Como representación cultural de lo que somos en sociedad, los memes actúan como transmisores de crítica y opinión pública, una expresión muy menospreciada que ahora pone el grito en el cielo para reivindicar su función social en la fiesta del folklore digital y humor en Internet. 

Detalles

Sitio web del evento https://www.cccb.org/caa
También te gustará