Bodega d'en Rafel

Sant Antoni
Recomendado
5 de 5 estrellas
4 de 5 estrellas
(2reseñas)
_MG_8980.jpg
Bodega d'en Rafel

A principios de los 80 Rafel, un chaval deportista y currante, vino de Lleida a estudiar publicidad en Barcelona. El amor lo juntó con la hija del propietario de un bar, el Terra Alta de la calle de Manso (uno de los muchos Terra Alta que montó un empresario de Batea en los años 60, donde daba trabajo a gente del pueblo), y la muerte de su suegro, en 1987, hizo que cambiara de trabajo y se quedara con el negocio familiar. Rafel trabaja muchas horas al día, casi dieciséis, con una sola pausa para hacer una siesta sagrada de un cuarto de hora. Por la mañana le ayudan un camarero y un cocinero, que hace los platillos y tapas que sirven: albóndigas, tortilla de patatas, fricandó, ensaladilla ...

Comida casera bien parida. El local es acogedor y la bebida y la comida son buenas, sí, pero aquí lo importante, lo que marca la diferencia, es la bondad incomparable de Rafel. Irradia una bondad contagiosa por toda la bodega que hace que se esté de maravilla, a gusto, como en casa-o quizá mejor: como decía Casavella, en ningún lugar mejor que fuera de casa-.

De la Bodega d'en Rafel, enseguida te haces parroquiano, la incorporas a tu vida: así lo ha hecho mucha gente del barrio. Y de un tiempo a esta parte, incluso la juventud la llena de noche. Qué diferencia con los bares petulantes que se esparcen como plaga por la ciudad!

Aquí no te encontrarás grupos que ya han traspasado la treintena estirados haciéndote sufrir su eterna postadolescencia adocenada, no, aquí el dueño tampoco te mirará por encima del hombro, al contrario: te sonreirá, franco, y si te faltan diez céntimos por quinto, ya lo encontraremos.

Por Martí Sales

Publicado

Nombre del lugar Bodega d'en Rafel
Contacto
Dirección Manso, 52
Sant Antoni
Barcelona
08015
Horas de apertura De lu. a sá. de 7.30 a 24 h. Do. cerrado
Transporte Sant Antoni (M: L2)
Static map showing venue location

Average User Rating

4 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:1
  • 4 star:0
  • 3 star:1
  • 2 star:0
  • 1 star:0
LiveReviews|2
1 person listening

sin duda el Rafel es un grande,hace poco tiempo me he mudado a la finca de al lado del bar y desde que entre por primera vez por un vermut fue imposible no volver dos o tres veces por semana,Rafel te hace sentir como en casa y te saluda y te cuenta historias como si te conociera de toda la vida .. visca el Rafel y su gente guapa ..!!