Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Casa Trampa

Casa Trampa

Restaurantes, Catalana Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes
Recomendado
4 de 5 estrellas
Casa Trampa

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Reivindicar algunos clásicos de la cocina popular barcelonesa debería ser una obligación de los que nos dedicamos a recomendar restaurantes. En Vallvidrera, se erige una institución que ha pasado las costumbres de padres a hijos sin estridencia. El restaurante Casa Trampa está situado en la plaza de Vallvidrera, en un cruce de seis semáforos adorados por la Guardia Urbana y por un ayuntamiento siempre necesitado de crear infractores potenciales.

Vicens, el antiguo fontanero de Vallvidrera y una institución en el pueblo, me explicó que la casa que ocupa hoy en día la tienda de comestibles Crespo era un hostal que recibía los viajeros nocturnos que llegaban en carruaje desde Barcelona, y que por estrechas ventanas los propietarios sacaban los trabucos para proteger sus huéspedes de los bandoleros. Y es que Vallvidrera tiene historia.

A principios del siglo XX los nativos tuvieron que convivir con los veraneantes pertenecientes a una burguesía de clase media alta, y con el paso del tiempo, con nuevos residentes que hicieron de él su vivienda cotidiana. Y los clientes de Casa Trampa son un compendio de esta amalgama social, a los que hay que añadir los domingueros, raza especial de buscadores de placeres dominicales. El Trampa ultimamente se ha reformado, y crecerá en los próximos meses. Cambios estéticos que no variarán la ética de un restaurante que se mantiene fiel a los platos que le han hecho popular. ¿Quién no ha probado los guisantes salteados con jamón, o la ensaladilla con ensalada de jamón de Jabugo? ¿O quién no ha probado el conejo con setas o los pies de cerdo con judías? O el alioli? O las croquetas de cocido? O las albóndigas con pisto? O unos macarrones que calmarán los niños más hiperactivos? Estas preguntas retóricas están dedicadas a quien no haya probado estas recetas. Can Trampa es un restaurante donde se puede beber cava, o vino del Priorat, o mezclar la gaseosa con un vino sencillo sin ser fusilado.

De vez en cuando, incorporan platos de temporada, como una lasaña de setas, o platos que no son de temporada y que deberían entrar a formar parte de una carta que necesita crecer. Los que van una vez por semana o los que quieren hacer de sus visitas un ritual, seguro que los adoptarían con el mismo placer con que han adoptado el cabrito al horno con patatas. La antigua Casa Trampa se encuentra en Vallvidrera. Más cerca del cielo que de la tierra.

Por Daniel Vázquez Sallés

Publicado

Detalles

Dirección Pl. Vallvidriera, 3
Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes
Barcelona
08017
Transporte Peu del Funicular (FGC)
Contacto
Horas de apertura De lu. a ju. de 8 a 17 h. Vi. y sá. de 8 a 24 h. Do. de 8 a 17 h.
También te gustará
    Últimas noticias