La ruta gastronómica de Carvalho

Los restaurantes preferidos de Manuel Vázquez Montalbán
ReporQuoVadis.jpg
Por Marcelo Aparicio
Advertising

Nunca será suficiente lo que se diga o reflexione sobre Manuel Vázquez Montalbán y la cocina. Fue enorme su tarea de dar a conocer platos y restaurantes a través de sus personajes en un momento en que la cultura gastronómica de este país empezaba a despertar. La mayoría de los lectores relacionan el magnífico escritor de novela negra a partir de su personaje Pepe Carvalho, pero para muchos es desconocida la profunda y legendaria erudición del autor de 'Los pájaros de Bangkok' en materia de cocina catalana, de productos de la tierra y el mar, de tradiciones de aquí y de fuera. Era un placer oírlo hablar de cualquier plato, de cualquier salsa.

Aquí tenéis algunos de los restaurantes preferidos por Manuel Vázquez Montalbán-Carvalho de  Barcelona. No están todos: algunos, lamentablemente, cerraron como Quo Vadis.

Restaurantes, Catalana

Casa Leopoldo

icon-location-pin El Raval

Rosa Gil, el alma de este establecimiento clásico y moderno al mismo tiempo, ha hecho una nueva revolución en su casa, con excelentes resultados. La cocina ha mejorado muchísimo, que ya es decir. Hay dos platos excelentes: el capipota y el rabo de toro.

Restaurantes, Catalana

Senyor Parellada

icon-location-pin Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Un local encantador y una lista de clásicos de nuestra cultura culinaria que siempre va bien revisitar o descubrir: croquetas de la abuela, judías de gancho o bacalao a la llauna son referencias gastronómicas catalanas que siempre apetecen.

Advertising
Restaurantes, Mediterránea

Can Solé

icon-location-pin La Barceloneta

Fundado en 1903, Can Solé es uno de los clásicos de la cocia marinera de la ciudad, con una carta de arroces y fideuás que es posiblemente la más extensa de la Barceloneta. Su gran especialidad es el arroz caldoso, que en su versión mas excelsa lo preparan con cangrejo noruego.

Restaurantes, Catalana

Can Lluís

icon-location-pin El Raval

Excelente casa de comidas a buen precio. Muy buena atención a cargo de Ferran y un equipo dinámico. Grandes arroces y fabulosas carnes. La olleta de Alcoi, uno de los platos favoritos de Pepe Carvalho, encabeza un menú Vázquez Montalbán que bien justifica una visita a este cálido lugar.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com