Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right L'Espina

L'Espina

Sagrada Família
3 de 5 estrellas
L'espina
IRENE FERNÁNDEZ

Time Out dice

3 de 5 estrellas

L’Espina, un restaurante recién creado, da motivos de sobra para darlo a conocer. Fundamentalmente, su creación ha sido tan laboriosa como los esfuerzos que debe hacer un salmón para nadar a contracorriente. Pero, sobre todo, porque es un contracorriente también por el hecho de haber sustituido a un restaurante chino con más de 30 años de actividad...

¿Hay algo más original, sobre todo en una zona donde han proliferado más de una cincuentena de cocinas orientales en los últimos años como es el caso de los alrededores de la Sagrada Familia? Pues bien, Javier y su mujer, después de probar una veintena de establecimientos de la zona, lucharon contra la burocracia para poder renovar un espacio que estaba condenado. A pesar de su inexperiencia, L'Espina ya se ha impuesto por la calidez y sencillez de su cocina, elaborada con productos de calidad y proximidad por su mismo propietario.

Propone diariamente un menú muy económico donde se pueden encontrar platos sin muchas pretensiones, pero bien hechos y enmarcados en el tono de la cocina catalana y de mercado. Pero, de verdad, no para cumplir con un plan de marketing. El día de nuestro "descubrimiento", combinamos menú y carta. Lo hicimos porque nos atrajeron unos garbanzos con butifarra de la carta, carnosos pero nada harinosos y muy pero que muy sabrosos. Plato sencillo y vernáculo como lo son unas habas a la catalana, también tratado con el mismo mimo y respeto que los anteriores. Las croquetas de rigor fueron un excelente aperitivo, nada aceitosas y con su relleno al punto.

Pero el plato estrella del día, que figuraba en el menú, fue un pollo al chilindrón. Buena pieza, el pollo tenía su punto justo de humedad, sabor y ternura. No había exceso de pimiento, y sí un tomate bien seleccionado y trabajado sin piel, con suficiente carne para entretenerse con el pan, también de buena calidad. Da gusto encontrar un lugar que en sus primeros pasos ya anuncia que irá por buen camino. Lo normal si se aplica su filosofía de "servir una comida sencilla, sana y sabrosa que no encontramos en esta zona" sería que se produjera el éxito que tuvo en su primera etapa. De noche abre los jueves, viernes y sábados, y los domingos al mediodía hay unos canelones excelentes. Atención los jueves a la paella y los arroces de la carta caldosos o secos.

Por Marcelo Aparicio

Publicado

Detalles

Dirección Còrsega, 550
Eixample
Barcelona
08025
Transporte Sagrada Família (M: L2, L5)
Precio 25 € aprox.
Contacto

Los usuarios dicen