Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Makinavaja

Makinavaja

Bares y pubs El Raval
Recomendado
4 de 5 estrellas
12062701CT02.jpg
Bar Makinavaja

Time Out dice

4 de 5 estrellas
En 1972, Mercedes, encargada de una barra americana en la calle de Escudellers y propietaria de una peluquería en la calle de Carretes , estaba jugando al parchís en el local de al lado de su negocio cuando rompió aguas. Treinta y ocho años después , su hijo Leandro abriría el Makinavaja en la misma calle de Carretes que lo vio nacer , un bar dedicado a la memoria del dibujante de cómics Ivà y su gran personaje Makinavaja , un ladrón de buen corazón, nuestro Robin Hood particular .

Leandro, alto y gordo como un San Pablo , emprendedor noctámbulo y anarquista , se conoce el Barrio Chino de arriba abajo y es una especie de patriarca- me cuenta que el padre de Paco Ibáñez tenía un taller en la calle Nou de la Rambla donde Durruti trabajaba de aprendiz! O que en los años 70 de la calle de Carretes llamaban Ría Galícia porque había 14 restaurantes gallegos que servían menús ... El bar es la viva imagen del propietario : un lugar con calor y música popular, un refugio familiar donde los parroquianos son gente del Raval de toda la vida y todo el mundo es bienvenido . Ponen AC / DC, flamenco , la Banda Trapera , reggae, de todo menos electrónica.

La salsa de sus bravas es fantástica , las bombas, buenísimas . Cada martes hay jam session y cada sábado, concierto con vermut , al mediodía. Leandro me cuenta que antes del Makinavaja estaba la Bodega López y que el día que se murió el dueño su hijo le cedió el bar se ve que su madre cosía los pantalones en Leandro de pequeño : todo queda el el barrio. Acaban de celebrar el segundo aniversario y ya son toda una institución . El espíritu del Makinavaja pervive y se ha encarnado en un bar: como no podía ser de otra manera !

Un trozo del Barrio Chino concentrado en el Raval. Leandro , su dueño , os explicará historias y leyendas increíbles. Buenas tapas y mejor ambiente.

Por Martí Sales

Publicado

Detalles

Dirección Carretes, 51
El Raval
Barcelona
08001
Transporte Paral·lel (L2-L3)
Contacto
Horas de apertura De ma. a ju. de 18 a 3h, Vi. y sá. de 11 a 15 y de 18 a 3., Do. de 18 a 3h

Los usuarios dicen

También te gustará
    Últimas noticias