Restaurantes del Raval

La mejor cocina del barrio

Can Lluís

4 de 5 estrellas
Recomendado

“El abuelo tenía por costumbre –y lo mantenemos– tratar a todos los clientes igual”. Lo dice Júlia Ferrer, la mujer de Ferran Rodríguez, alma de Can Lluís, uno de los restaurantes preferido de Manuel Vázquez Montalbán (MVM), que iba desde muy joven: nació en la vecina calle de Botella, en el corazón del Raval. Y este trato y acogida hoy sigue estando vigente en las nuevas generaciones de este lugar más que emblemático, representante de la buena calidad de la cocina casera, pulida con amor. Es una cocina a medio camino entre la catalana y la alicantina, de donde provienen sus fundadores, por lo tanto, el placer está asegurado en guisos y arroces. Esto no quita que en los menús diarios o en la carta se encuentren absolutas sorpresas, como el espencat valenciano que nos sugirió Ferran. Es un bacalao desmigado y después macerado en vinagre de Mòdena, oscurecido pero no avinagrado, atención, y que se cubre con huevo duro picado finito y se mezcla con pimiento, tomate y cebolla, como si fuera una esqueixada negra. Gustosísimo. Can Lluís está emparentado con otros dos restaurantes de muy buen pescado, buenos guisos y excelentes arroces: el Racó de l’Agüir y Els Ocellets. Ubicado en la calle de la Cera, la antesala con mesas y la barra ya avisan al buen paladar de que no sólo se trata de un buen ambiente y de testimonio de tiempos mejores. La presencia y simpatía de los camareros y la buena acogida ya hacen presentir una buena velada. Muy buen servicio, de esos de tirantes por encima

Leer más
El Raval

Lo de Flor

Recomendado

Blanco, con un interiorismo excelente, madera y metal que forman un minimalismo rústico y acogedor, este pequeño restaurante se presenta como una continuación de la casa de la propietaria, Flor Falchetti. Su cocina es un recorrido culinario por el Mediterráneo con paradas en Francia, Italia y España. Su carta fluye constantement, de manera que las albóndigas caseras o el pescado fresco entran y salen, pero hay algunos fijos como el tartar de buey o las sardinas con salsa tártara.

Reservar ahora Leer más
El Raval
Advertising

Casa Leopoldo

Recomendado

Rosa Gil, el alma de este establecimiento clásico y moderno al mismo tiempo, ha hecho una nueva revolución en su casa, con excelentes resultados. La cocina ha mejorado muchísimo, que ya es decir. Hay dos platos excelentes: el capipota y el rabo de toro.

Reservar ahora Leer más
El Raval

Cera 23

Además de ofrecer un menú diario con especialidades gallegas —lacón, ternera, merzula, etc.— los amigos del Cera 23 obsequian a sus clientes con una tapa gratis por consumición. También funcionan como bar nocturno, con una carta de vinos muy bien elegida y una coctelería simpática.

Leer más
El Raval
Advertising

A tu bola Gourmet food

La israelí Shira ha abierto A Tu Bola Gourmet Food, un minúsculo restaurante que convierte el producto de proximidad en platos combinados de imaginativas albóndigas, donde se puede escoger pelota y el acompañamiento. Tres enormes bolas de cordero especiado –tienen muchas variedades vegetarianas– más unos fideos –de arroz, extrafinos– salteados con verduras, cuestan 7,80 euros (copa de vino bueno incluido). Si os sentáis en la barra que mira al Raval, espectáculo asegurado.

Leer más

Sagarra

Recomendado

Si todavía no habéis comido aquí, debéis saber que a veinte metros de la Rambla también se puede comer bien. Este restaurante casero ofrece cada semana un menú inmejorable, en el que se juntan un precio ajustado, buen producto y raciones generosas. Si vais un domingo, podréis encontrar un buen arroz negro y un marmitako de segundo. Es un sitio amplio, cómodo y con buen servicio, más visitado por gente local que por turistas.

Leer más
El Raval
Advertising

68

5 de 5 estrellas

El 68 lleva unos años sumergido en las cavernas del Raval. Si hace tiempo que no vais, deberíais saber que el local ha mudado la piel y se ha reinventado. En serio, porque ha dejado de ser un bar correcto para convertirse en la coctelería más innovadora y estimulante de Ciutat Vella. ¡Pam! Así de fácil y difícil. Barcelona ha parido un nuevo templo. La estética reciclada de este espacio encaja como un corsé de seda en la silueta canalla del barrio. No será difícil que os sintáis a gusto. Y se agradece, porque el en el nuevo 68 deberéis poner los cinco sentidos desde el minuto uno para vivir una experiencia etílica y gastronómica de primer nivel. En la barra del 68 se hace magia de la buena. Una coctelería imaginativa, moderna y con sustancia. Los clásicos-ligeramente reinterpretados-conviven con pociones de autor orgásmicas; piezas de ingeniería etílica pulidas con una inspiración desbordante. Lo mejor de todo es que si te dejas aconsejar, os dirán qué snack o plato de autor es el más adecuado para la copa (o viceversa). Son maestros del maridaje coctelero. ¿La carta de comidas? Al mismo nivel de excelencia que los alcoholes. Pruebo una navaja viole(n)ta con cereza, jengibre y limón, con un Japan Airlines, cóctel supremo con ecos nipones. Primera lágrima. Me sacan un cebiche de corvina que emocionaría a un zombi y me lo sirven con una relectura radical del negroni con acento mexicano. Alucino. Segunda lágrima. Estoy ante una idea nueva y atractiva donde cóctel y plato so

Leer más
El Raval

Imprevist

Arte y cocina se unen en Imprevist, un local cosmopolita en el corazón del Raval. Este restaurante, muy cerca del MACBA, fue creado por el artista Josep Bofill para ofrecer a sus clientes una experiencia culinaria y artística. Su obra, y la de su mujer Carme Albaigès, esta siempre expuesta en las paredes del local. También se llevan a cabo exposiciones temporales de otros artistas. El chef vasco Iñigo Erice es el cabeza de cocina del restaurante y en colaboración con el restaurante Sant Miquel, elaboran platos de la cocina mediterránea con productos de máxima calidad que provienen en su gran mayoría del huerto y la granja propios del restaurante. Platos estrella destacados como: foie al vino negro con chutney de melocotón y torradas de pan y nueces, raviolis de trufa con setas y salsa de ternera, o arroces como de sipia y gambas o arroz de setas y trufa negra o carnes como costilla lacada de cerdo ibérico con peras de Puigcerda y meloso de buey al romani con cebollas y puré de patata. Además de la buena cocina el restaurante ofrece una amplia variedad de cocteles, gintonics y de vinos, en este caso, hay tanto nacionales como internacionales seleccionados por los sommeliers Francisco Cruz y Pablo Martinez.

Leer más
Advertising

Bar Fidel

Recomendado

Como pronunciar la palabra bocadillo y no pensar en el Fidel, en su carta kilométrica, su maestría para combinar ingredientes con sencillez -salmón con roquefort, emmental con confitura de tomate-, y ese pan tostadito... Un bocadillo en Fidel es una inversión a riesgo cero.

Leer más
El Raval

Sésamo

El restaurante Sésamo se encuentra en el barrio del Raval en el centro de Barcelona, cercano a muchos lugares de interés de la ciudad así como las ramblas o el puerto. Su decoración y sus pequeñas dimensiones hacen de él un restaurante acogedor y de ambiente cálido que te atrapa. Se centra en la cocina vegetariana con influencias italianas e internacionales, y utiliza los mejores productos biológicos del mercado. Posee una carta con platos muy variados, que sorprenden a los paladares más exquisitos. Sésamo es un restaurante especial que pone mucho cariño en todo lo que hace y apuesta sin duda por la originalidad y el arte en todos sus sentidos. En él se organizan exposiciones de fotografía, los jueves ofrecen cocteles y los viernes y fines de semana hay un DJ en directo. Un local en continuo movimiento que no para de innovar y de sorprender. Todo un punto de referencia de la ciudad condal, que supone una visita imprescindible. Una experiencia para todos los sentidos que no te puedes perder.

Leer más
Advertising
Mostrar más

Críticas y valoraciones

0 comments