Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Los mejores chiringuitos de Barcelona

Los mejores chiringuitos de Barcelona

En la arena también hay buenas ofertas: los sitios donde comer bien en las playas de la ciudad

xiringuito
Advertising

10 chiringuitos en la arena

Chiringuito Pez Vela

Con el estilo al que nos tienen acostumbrados los del grupo Tragaluz, el escenario marítimo inigualable y una cocina sencilla a base de pescado fresco a la parrilla, arroces y ensaladas, este chiringuito de lujo, situado a los pies del mastodóntico hotel W, parece querer hacer un homenaje a los auténticos establecimientos preolímpicos, ante el que uno se plantea si tiempos pasados ​​fueron mejores o si las cosas simplemente deben cambiar. Música y gente cool.

Restaurantes

Chiringuito del Mar

icon-location-pin La Barceloneta

El recorrido empieza en la plaza del Mar, en la Barceloneta, allí encontraréis el Chiringuito del Mar, que recomendamos por su variados almuerzos (las cafeteras no paran desde las nueve de la mañana), aunque lo que más triunfa de su carta son las quesadillas, además de los clásicos bocadillos y tapas. Sus nachos son un éxito, y también hacen hummus, alcachofas o tapas de chorizo picante.

Advertising
Bares y pubs

La Guingueta de la Barceloneta

icon-location-pin La Barceloneta

Carles Abellán y Jordi Escribà han unido fuerzas en este chiringuito que quiere elevar el nivel de la oferta gastronómica en la arena barcelonesa: encontraréis bocadillos normales y de autor, ensaladas, tapas y helados. Todo de calidad a un precio que no es de ninguna manera más elevado que en el resto de los chiringuitos. Un ejemplo: buenas patatas bravas a 3,50 €. Los helados son de la heladería de los hermanos Roca, Rocambolesc.

Restaurantes

Dockers

icon-location-pin La Vila Olímpica del Poblenou

El segundo chiringuito que no encontramos en la playa de la Nova Icària desde las torres es el Dockers, abierto en 2001, y con una estética y un trato al público muy agradable que, sin duda, se agradece. Los precios de su carta son similares a los de los otros locales (por ejemplo, el precio medio de una ensalada son 8 euros) y tienen pizzas, nachos, hamburguesas, gambas o marisco, pero también incluyen pasta, arroces, gazpacho y postres más allá de calipos o magnums. Como hecho diferencial, también hacen promociones bastante interesantes. No dudéis en probar su frape, de café o café con leche muy frío cubierto de una suave espuma.

Advertising
Restaurantes

Xiringuito Escribà

icon-location-pin El Poblenou

¿Quién dice que una familia pastelera no puede hacer buenas paellas? En el chiringuito de los Escribà podréis comer todo tipo de arroces, a parte de maricos de temporada y entrantes de primera, entre los que destacan los 'airbags' de jamón ibérico. Es recomendable dejar un hueco en el estómago porque la comida debe acabar obligatoriamente con alguno de los pasteles y dulces de las pastelerías del clan. Este verano también se instalan por primera vez en la arena, en un chiringuito hermano de la Guingueta de la Barceloneta en colaboración con Carles Abellán.

Restaurantes

Xiringuito Vai Moana

icon-location-pin El Poblenou

Los moais de la isla de Pasqua nos saluden desde el chiringuito Vai Moana que, según la lengua de esta isla polinesia, ‘mar azul’. La filosofía moai está presente en la decoración del chiringuito y en extenso apartado de coctelería, con caipirinha, Cosmopolitan, Mai Tai y sangría, porque no debemos olvidar que hablamos de chiringuitos y, aunque se hayan renovado, hay clásicos que siempre deben estar presentes. El Vai Moana es de los pocos lugares que tiene en su carta un menú específico para niños con macarrones, claro, y minihamburguesas, porque la playa del Bogatell tiene un público más familiar. Esta temporada, la carta se ha renovado y ofrece un surtido Espinaler con berberechos, mejillones, patatas y olivas, tablas de quesos, patatas bravas, cóctel de gambas y especialidades de carne o pescado hechas a la plancha o al horno, porque en el Vai Moana no hay fritos.

Advertising
Locales de noche

Chiringuito Relevant

icon-location-pin Sant Martí

Aunque en su día fue el establecimiento lésbico de la playa, desde hace tiempo este chiringuito lo gestiona el grupo Relevant BCN, responsables de la revista online del mismo nombre. Al igual que la publicación dedicada al arte urbano, el local quiere ser una plataforma para todo tipo de propuestas con algún trasfondo cultura. Su público es mucho más diverso y cambia según la actividad que se organiza.

Restaurantes

El Chiringuito

icon-location-pin Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

Después de unos años en el Bogatell, el Chiringuito se ha hecho fuerte en la Nova Mar Bella. Son los más madrugadores, abren desde la siete de la mañana hasta las dos de la madrugada, y apuestan por una cocina natural. A parte de los platos de chiringuito (platos combinados, brochetas, bocadillos fríos y calientes, tapas y hamburguesas), ofrecen almuerzos variados por un precio aproximado de 7 euros. Está el combinado francés; el más natural, con leche de soja, y el inglés, que incluye café, zumo natural, bacon y tostadas. Los extranjeros, el público principal de estos establecimientos, piden también la ensalada de frutas como almuerzo. Los productos son ecológicos, y dan clases de yoga y relajación. El surtido de bebidas es destacable, además de los cócteles que sirven durante todo el día, también hacen batidos, zumos naturales y licuados de zanahoria y melón, entre otros, y presumen de hacer los mejores mojitos de la zona.

Advertising
Restaurantes

Xiringuito Bambú

icon-location-pin Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou

Situado en la playa de Llevant, muy cerca del Fòrum, el Chiringuito Bambú ofrece la mayoría de los clásicos del verano: vermuts con boquerones y olivas, pero también ensaladas, marisco y pinchos de gambas, contundentes hamburguesas o un buen pan con tomate y jamón. Por las noches, la coctelería funciona a todo gas, y al mediodía alquilan hamacas y sombrillas. También podréis alquilar el chiringuito para vuestra celebraciones, con catering y música al gusto, ideales si tenéis que hacer una fiesta al aire libre.

Locales de noche, Bares

El Chiringuito de la Mar Bella

icon-location-pin Sant Martí

Este es el chiringuito gay de más éxito, también el más antiguo. El establecimiento está cerca del montecito que protege el área naturista, una pequeña montaña que se ha quedado sin los característicos arbustos que servía como entretenimiento para más de uno. En el 'Chiringay' es habitual que organicen todo tipo de fiestas durante los meses de calor.

Y lejos de la playa, 4 chiringuitos urbanos

Restaurantes

Xiringuito Aigua

icon-location-pin Horta - Guinardó

Un sitio ideal para desayunos, vermuts y comer al sol o a la sombra en verano, con platos que son un poco más que una tapa. Punto de reunión imprescindible para los fines de semana y entre semana en verano. Tagliat de buey con foie o sobrasada de Mallorca con miel son algunas de sus exquisiteces.

Música, Espacios de música

La Caseta del Migdia

icon-location-pin Sants - Montjuïc

Tiene fama de tener una de las mejores puestas de sol de la ciudad y eso ya es una buena excusa para acercarse. Si además queréis cenar, podréis hacerlo por unos 15 € y probar un combinado de barbacoa (butifarra, pollo, ensalada, pan tostado, maíz...) o, si lo habéis encargado previamente, una paella, entre otros sabrosos platos. Si todavía no habéis ido, haréis un buen descubrimiento.

Advertising
Lugares de interés

Parc de l'Espanya Industrial

Nadie diría que al lado de la gris estación de Sants hay un parque como este, donde se puede esperar al tren bajo un platanero. En la entrada de abajo, muy cerca de uno de los lagos, encontramos una terraza fantástica, sobre todo los días laborables, cuando los abuelos del barrio juegan a la petanca.

Lugares de interés, Parques y jardines

Turó Park

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Cerca de la bulliciosa plaza de Francesc Macià, hay una pequeña terraza para respirar y olvidarnos de que el infierno está tan cerca. En medio del Turó Park, que recuerda, sobre todo por las casas de alrededor, una zona verde de un barrio refinado de Londres, se esconde una terraza. Las pastelerías y charcuterías cercanas parecen tiendas de diamantes. Todo el mundo tiene derecho a su Breakfast at Tiffany’s.

Advertising