Dar guerra con el ganchillo

Conocemos la Guerrilla del Ganxet y descubrimos las tiendas imprescindibles para sumarse al movimiento 'knitter'
Guerrilla del Ganxet
©Maria Dias
Por Laia Beltran |
Advertising

Como todas las cosas grandes, comenzó como una cosa pequeña. Muy pequeña. Rebobinamos hasta el mes de septiembre del 2010. La diseñadora Alicia Roselló, inspirándose en movimientos contraculturales que surgían en los Estados Unidos, hizo una convocatoria a través del blog de ​​Duduá, su tienda-taller de Gracia. Tal día a tal hora ella y una amiga estarían en la calle Enrique Granados forrando las patas de los bancos con calentadores tejidos a mano. Sería su manera de decir que pronto comenzaría el otoño. Todo el mundo estaba invitado a participar. Sólo había que llevar lana y agujas. Aquella primera tarde acudieron cinco personas. Y sí, consiguieron forrar bastantes patas.
A esta acción, le siguió otra. Y luego otra. Y otra. Tres años más tarde, la Guerrilla del Ganxet se ha convertido en un núcleo estable de ocho chicas, capitaneadas por Alicia. Tienen profesiones y gustos diferentes, pero los mueve la misma pasión: tejer, crear, sorprender... Sus acciones cada vez se parecen más a instalaciones artísticas. Intervienen espacio público y privado con imaginación y criterio. A través del blog de ​​Duduá tiran sus convocatorias. Todo el mundo está invitado. Como el primer día que comenzaron a dar guerra. Y a ganar batalla tras batalla.

5 tiendas

Duduá
©Duduá

Duduá

Sólo abre cuando hay talleres programados (hacen talleres de iniciación a la costura, de aguja mágica, tricot XL y también de sandalias y bikinis, entre muchos otros). Es el lugar para sibaritas, para las que buscan un producto muy especial.
www.duduadudua.com

Delrevés
©Maria Dias

Delrevés

La tienda de Irina es como una casa de muñecas con patio incluido, instalada en una tranquila calle de Sants. Aquí encontrará lanas ecológicas y, claro, también realizan talleres para principiantes.
delreves.me

Advertising
Ifil
©Maria Dias

Ifil

Venden material, hacen talleres y, además, han creado un sistema propio para aprender a tejer a partir de patrones muy intuitivos; el objetivo: que la gente descubra el placer de hacer las cosas por uno mismo.
www.ifil.es

Nido de abeja
©Nido de abeja

Nido de abeja

Un espacio encantador donde encontrará producto de mercería, lanas, tejidos, cuerdas, Wash ... También hacen talleres y los niños y las mascotas son bienvenidas.
www.nidoabeja.com

Advertising
All You Knit is Love
©All you knit is love

All you knit is love

Una de las tiendas veteranas a impulsar el amor al hazlo tú mismo 'con sólo dos utensilios: la lana y las agujas.
allyouknitislove.com

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com