Tiendas de moda surf y estilo marinero

Además de tablas y neoprenos, aquí encontraréis ropa de inspiración urbana, diseñada en Barcelona, producida siguiendo criterios de proximidad y en sintonía con el medio ambiente
Firmamento
©Dizzy Diaz
Advertising

Estas son algunas de las tiendas más en sintonía con el océano, para que encontréis los neoprenos y las tablas para practicar surf (también encontraréis el equipamiento para otras variantes de la disciplina) además de uniformes y accesorios relajados y sostenibles, colecciones y marcas  que destilan el amor y el respeto por el mar.

Boxshop
©Boxshop
Qué hacer

Box Surf Shop

icon-location-pin La Barceloneta

En 1990 abría las puertas la tienda de surf, skate y moda de la Barceloneta; es uno de los puntos de referencia de la cultura 'surfer' de la ciudad, donde encontraréis todo tipo de material y accesorios para la práctica del deporte y la vida marinera.

Firmamento
©Dizzy Diaz
Tiendas, Moda

Firmamento

icon-location-pin La Barceloneta

Firmamento es una marca de ropa impulsada por el amor de Marc Lite y Anton Pinyol por el surf; el estilo sobrio, relajado y ecoconsciente, por eso utilizan algodón orgánico y apuestan por la producción local. Pero donde ganan la partida es con los detalles marineros que salpican sus diseños, como las camisetas donde el bolsillo es una bandera del alfabeto náutico o las toallas en blanco y negro que llevan impresas fotos antiguas de la Barceloneta.

Advertising
Tiendas, Arte, artesanías y aficiones

The only fish in the sea

icon-location-pin La Barceloneta

Collares de piel hechos en Brasil, alpargatas con estampados de rallas marineras cosidas en la Rioja, sales de cocina de Ibiza y 'foutas' de la medina de Hammamet coinciden en The Only Fish in the Sea, la tienda de la Barceloneta con objetos que comparten el sabor a mar. Echadle un vistazo para surtiros con los productos básicos de playa, como los pareos, y disfrutad de este espacio rehabilitado que recrea el aire de los bajos de las casas de pueblos de costa; el secreto es que lo llevan dos amigas conocedoras y con buen gusto por el interiorismo.

Tactic
©Tactic
Tiendas, Moda

Tactic

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

Del amor por el surf, el skate y el snowboard nació Tactic, la tienda que desde 1988 subministra material, vestuario, información y asesoramiento a los practicantes y devotos de estas disciplinas.

Advertising
Twothirds
©Twothirds
Tiendas, Moda

Twothirds

icon-location-pin El Gòtic

Los apasionados del surf y las olas celebran que dos terceras partes de mundo sean agua. Quizá por eso también congenian con Two Thirds, una marca de ropa y complementos inspirada en el mar y con resonancias ecológicas que nació en Donosti en 2010. Trabajan con algodones orgánicos y poliéster reciclados, producen en Portugal y apuestan por diseños minimalistas con un cierto aire escandinavo, influencia del tándem que forman Lutz Schwenke, padre de la marca, y el diseñador gráfico Emil Kozak. En la flagship store las protagonistas son las camisetas de rallas marineras, las sudaderas en tonos cálidos y las parcas impermeables, además de complementos como las alpargatas Castañer y las Buddy Shoes. Tampoco faltan las tablas de surf, producidas por Indio Gerónimo y Pukas, y colaboraciones especiales, como la que la marca firma con la casa Saint James.

Laser
©Maria Dias
Tiendas, Moda

Laser

icon-location-pin El Raval

Laser empezó como una marca de camisetas de las que gustan a los amigos, y a base de encargos y del boca-oreja el catálogo se fue ampliando y el proyecto, profesionalizándose. A finales de 2014, Justo Heras y su gente decidieron instalar el taller-tienda en el Raval, un espacio dedicado al 'street wear' que transforma los símbolos de la cultura local en inspiraciones para camisetas, sudaderas, impermeables y tablas de skate.

Advertising