Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Space Discovery
Space Discovery

¡Cuenta atrás! Últimos días para ver la exposición Space Discovery

La experiencia inmersiva sobre la conquista del cosmos, con piezas originales de la NASA y la Agencia Espacial Rusa, permanecerá abierta hasta el 7 de enero en el espacio Inmersa

Time Out en colaboración con Proactive Entertainment
Publicidad

El cosmos ha sido, y todavía es, la última frontera de descubrimiento para el ser humano. Esta expresión es original de la serie Star Trek, pero no hay ninguna traza de ficción en ella: el espacio exterior nos fascina, y una de las grandes aventuras colectivas del siglo XX ha sido la obsesión por diseñar naves y equipamientos para escapar de la fuerza de la gravedad, salir de la Tierra, girar en la órbita terrestre, pisar la Luna y, como ocurre ahora mismo, pensar en llegar a Marte... y más allá. Esta odisea tan reciente también tiene una historia pasada muy rica, y de ahí la exposición Space Discovery. The Exhibition, que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo 7 de enero. ¡Son los últimos días ya! Allí podréis experimentar la ausencia de gravedad, entrar en el compartimiento de pilotaje de una nave, ver objetos originales que han estado fuera del planeta y han vuelto... Si deseáis disfrutar de esta experiencia, reservad vuestra entrada aquí y preparaos para visitar un mundo desconocido.

Space Discovery abre sus puertas de miércoles a domingo hasta el 23 de diciembre, y todos los días de la semana a partir de esa fecha y hasta el último día, pero cerrando los festivos (24, 25, 26 y 31 de diciembre, y 1 de enero). El primer turno de entrada es a las 10:30 horas, y el último a las 19:30 horas. A continuación os damos más información.

En colaboración con los principales pioneros
Space Discovery

1. En colaboración con los principales pioneros

Hoy, la exploración del espacio es una tarea colectiva, en la que participan estados como India, China, estructuras como la Unión Europea o empresas privadas como SpaceX. Pero, en un principio, hitos como la llegada a la Luna o la primera salida humana de la atmósfera fue una cosa de dos potencias, y dos agencias nacionales que competían por superar a la rival: Estados Unidos y la NASA, y la Unión Soviética y la actual Agencia Espacial Rusa. Estas dos instituciones han colaborado con Space Discovery y todos los objetos provienen de sus archivos. Por ejemplo, podréis ver piezas originales como partes de motores, réplicas de algunas naves originales y trajes espaciales.

Un viaje cronológico
Space Discovery

2. Un viaje cronológico

La exposición Space Discovery es una experiencia inmersiva en la que toda la superficie del espacio Inmersa, de más de 2.000 metros cuadrados, os hará sentir que estáis, no en una galería de arte, sino en la gran magnitud del cosmos. Cada área de la visita es una parte de un viaje, a la vez que una representación de la cronología de la carrera espacial desde los años 50 hasta la actualidad. En su origen fue una competición entre Estados Unidos y la URSS en el marco de la guerra fría. Los primeros en salir al espacio fueron los rusos, con el satélite Sputnik, y también fueron los primeros en hacer que un animal saliera de la Tierra (la perra Laika), y también los que llevaron al primer hombre (Yuri Gagarin) y la primera mujer (Valentina Tereshkova) hasta la la órbita terrestre. Pero fueron los americanos los primeros en llegar a la luna y los líderes de la exploración del sistema solar. Toda esta cronología es la que da forma a la exposición hasta llegar al tiempo presente.

Experimenta la gravedad cero
Space Discovery

3. Experimenta la gravedad cero

En el espacio no hay fuerza de gravedad, y ésta es una de las características más originales y complejas de la vida de astronauta: la de permanecer en una estructura fuera del planeta, como la estación orbital MIR, y estar siempre flotando, sin que haya una fuerza de atracción que te aferre al suelo. ¿Cómo es experimentar la ausencia de gravedad? ¿La habéis sentido alguna vez? En esta exposición, habrá una instalación donde podréis entrar y comprobar personalmente en qué consiste la microgravedad y qué efectos tiene en nuestro cuerpo.

Pensada para los más pequeños
Space Discovery

4. Pensada para los más pequeños

Esta parte de la inmersión es una de las más divertidas y sorprendentes de toda la exposición, que en su conjunto está pensada para satisfacer la curiosidad de adultos interesados en la hazaña de la conquista espacial, pero también para excitar la imaginación de los más pequeños. Los niños se lo pasarán muy bien en Space Discovery, tendrán una audio-guía especial adaptada, y un espacio especialmente pensado para su entretenimiento como es el Cosmos Camp. La exposición, además de lúdica, quiere ser también educativa, una demostración del poder de la ciencia, y tiene turnos de acceso especial para escuelas.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad