Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Aina Alegre en el Mercat de les Flors

  • Danza, Contemporánea y experimental
  1. Aina Alegre
    Foto: Mercat de les FlorsAina Alegre, 'La nuit, nos autres'
  2. Aina Alegre
    Foto: Mercat de les FlorsAina Alegre, 'La nuit, nos autres'
  3. Aina Alegre
    Foto: Mercat de les FlorsAina Alegre, 'RAUXA'
Publicidad

Time Out dice

La bailarina y coreógrafa presentará 'R-A-U-X-A' y 'La nuit, nos autres'. ¡Ya podéis reservar vuestras butacas!

De un gesto, el de martillear, y de un orgullo, la autocelebración, es de donde surgen las dos obras que Aina Alegre nos llevará este febrero y marzo en el Mercat de les Flors. Ella es bailarina, perfomer y coreógrafa y trabaja la danza como campo para reimaginar el cuerpo. Con sus creaciones, cada vez más reconocidas en países como Francia y festivales como el de Avinyó, explora diferentes culturas y prácticas corporales, entendidas como representaciones sociales, históricas y antropológicas.
Este 26 y 27 de febrero nos trae 'R-A-U-X-A', donde propone un experimento escénico en el que sigue el rastro del martilleo, explora la memoria de su cuerpo y encuentra otras prácticas físicas en las que interviene este gesto. El espectáculo es una danza híbrida en la que el cuerpo, la luz y la música electroacústica de Josep Tutusaus en directo se fusionan y hacen friccionar una materia orgánica con la tecnología.
Por otro lado, el 2 y 3 de marzo nos espera con 'La nuit, nos autres': una pieza en la que tres bailarines celebran el poder del cuerpo para generar ficción. La semidesnudez, la piel pintada y las máscaras también serán protagonistas de esta reinvención del 'yo' en rituales de transformación y celebración de los cuerpos mutantes. Una autocelebración del que seréis testigos a través de un viaje polimórfico.
Conseguid ya vuestras entradas y disfrutad del paso de Aina Alegre por el Mercat de les Flors.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará