Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Todo el festival TRANSaccions

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

P Project
P Project

Todo el festival TRANSaccions

El Mercat de les Flors y la Sala Hiroshima acogen todo el mes de marzo un festival que mezcla teatro, danza y performance. ¿Innovador? ¡Un poco más!

Por Andreu Gomila y Bàrbara Raubert
Advertising

Entramos en un mes de especulaciones conceptuales, negocios que no niegan el ocio y miradas cruzadas entre la danza, la performance y los tres géneros. TRANSaccions es un pequeño festival pensado para romper barreras y prejuicios a caballo de dos espacios teatrales, el Mercat de les Flors y la Sala Hiroshima, que nos acercan a algunos de los creadores más interesantes de la escena contemporánea, como La Ribot. Esta madrileña que impulsó la danza contemporánea de la capital española en los años 80 después continuar su carrera en Londres y Ginebra con una obra personal y clara, clavada como una púa molesta entre la escena teatral y la obra plástica, mientras tergiversaba las leyes del mercado con sus Piezas distinguidas, todas ellas a la venta. "Desde los inicios –explica en una entrevista reciente– defendía un proyecto de libertad. No hay una disciplina, los materiales son heterogéneos y heteróclitos". Se llama a sí misma indisciplinada, pero su cuerpo habla de horas de formación clásica mientras da forma a ideas, "el ejercicio más bello del mundo". Pero que no tiene nada que ver con pensar que la danza debe representar la belleza, "¡Pero qué tontería!", exclama.

Recomendado

    También te gustará

      Advertising