Winterreise al Gran Teatre del Liceu

Danza, Contemporánea y experimental
Winterreise
1/3
Foto: Jean-Claude CarbonneWinterreise
Winterreise
2/3
Foto: Jean-Claude CarbonneWinterreise
Winterreise
3/3
Foto: Jean-Claude CarbonneWinterreise

Time Out dice

El día 5 de noviembre llega al Liceu una coreografía del Ballet Preljocaj que desafía el cuerpo y el movimiento a partir del 'Viaje de invierno' de Schubert

Siempre que el Ballet Preljocaj, en armonía y bajo la dirección del gran Angelin Preljocaj, se desplaza y salta sobre el escenario del Liceu nos emociona y nos hace parar la atención en nuestros movimientos. Como si cada uno de ellos contaran una historia. Ahora, el Ballet vuelve a nuestra ciudad para dibujar y hablarnos de Schubert con el cuerpo. Se trata de 'Winterreise', una coreografía que toma como punto de partida la obra maestra de Schubert del mismo nombre, compuesta para voz y piano.
En esta propuesta doce bailarines sobre el escenario representarán el paso por varias facetas de la personalidad y los estados de ánimo de un personaje al límite del mundo. Un personaje dispuesto a morir. A través de solos y duetos, la obra pone de manifiesto estos constantes cambios y representa las diversas maneras de acercarse a los otros se expresan, así como destaca la fuerza visual y simbólica del conjunto de intérpretes que esculpen equilibrios casi insostenibles, relaciones en evolución y transformación constante.
Uno de los puntos más impresionantes de la obra se encuentra también en la escenografía, el vestuario y el juego de luces que acentúan la atmósfera de melancolía romántica. ¡Haceos con vuestras entradas en la web!

Detalles

También te gustará