11 mesas de ping-pong en Barcelona

¡Pala en mano, bola en el aire y que empiece la partida!
ping-pong
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

En Barcelona tenemos más de 100 (!) mesas de ping-pong repartidas por parques, jardines y solares. Rectangulares, la mayoría azules y con una red que no es red porque es de acero y a prueba de vándalos. Divertido, fácil, para todas las edades e… ideal para los que no tienen un duro. Os recomendamos 11 mesas que nos gustan para poner en forma la muñeca.

Jardins de Paula Montal
Carlota Martí
Lugares de interés

Jardines de Paula Montal

¡Viva el Eixample y el hombre que lo parió! Solo hay una mesa pero vale la pena acercarse. Acostumbra a estar libre, jugaréis con tranquilidad y quizás viajáis al siglo XIX y paseáis al lado de Ildefons Cerdà mientras os explica su plan de creación del barrio. El de Paula Montal es un jardín pequeño pero acogedor en el que la mesa descansa sobre arena. El suelo no presenta desnivel así que pisaréis con firmeza y la bola no hará el loco.

Parc de Joan Miró
Carlota Martí
Lugares de interés, Parques y jardines

Parque de Joan Miró

icon-location-pin Esquerra de l’Eixample

¡Ah, que sois artistas! Seguro que conocéis la escultura de la Mujer y pájaro de Joan Miró. Cuando os canséis de contemplarla, al lado encontraréis 3 mesas con una superficie en bastante buen estado –¡sin muchos bultos ni agujeros!–. Reposan sobre la arena, así que dejad los tacones en casa y llevad un calzado adecuado, y como no tienen cerca ningún árbol que les dé sombra ¡poneos gorra! Sí, están a pleno sol pero la parte buena es que no se llenan de hojas. Nos gustan porque quedan bastante recogidas, lejos de la zona infantil, así que podréis jugar tranquilos y concentrados al 100%.

Advertising
Parc de la Barceloneta
Carlota Martí

Parque de la Barceloneta

¿Queréis jugar sobre asfalto? Aquí lo pisaréis, no sufriréis tantas aglomeraciones como si os dejáis caer por las de la Ciutadella y os llegará el olor a mar porque tendréis la playa bien cerquita. Son 3 mesas, en buen estado y con algunos árboles que las protegen del sol. Además, tienen iluminación por si sois aves nocturnas y os gusta jugar a ping-pong a las tantas. En el mismo parque encontraréis también una pista de básquet espectacular y un bar en el que invitar a cervezas si os machacan.

Plaça de Ferran Casablancas
Carlota Martí
Lugares de interés

Plaza de Ferran Casablancas

icon-location-pin Sant Gervasi - La Bonanova

Sí, no está muy limpia –como el parque, vaya– pero servidora iba de pequeña a Ferran Casablancas y le puede la añoranza. Ha perdido cierto encanto pero ha ganado en comodidad porque ahora la mesa sigue quedando cerca de la zona infantil pero ya no está tan completamente dentro –¡gracias a Dios!–. Un poco más recogida, tiene pocos agujeros pero está sobre una zona de arena bastante desnivelada. Vaya, que os irá bien para demostrar si sois tan buenos como decís. ¡Viva el ping-pong modesto, hombre! Encontraréis también una terraza que ahora que ya no tiene el pipican detrás es ideal para tomar algo.

Advertising
Parc del Centre de Poblenou
Carlota Martí
Lugares de interés, Parques y jardines

Parque Central del Poblenou

icon-location-pin Sant Martí

Estas son verdes pero la superficie también luce y casi no está perjudicada por el paso del tiempo. Además, a lado y lado, hay unas sillas con sombra ideales para sentarse y criticar el juego de vuestro próximo rival. Al ser un parque muy grande, los días festivos la gente está repartida y lo mejor es que las mesas, a pesar de tener una pequeña zona de juegos infantiles cerca, están rodeadas por unos arbustos que las protegen y las aíslan un poco del resto de espacios.

Parc del Castell de l'Oreneta
Carlota Martí
Lugares de interés

Parc de l'Oreneta

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

Si vuestro apellido es famoso entre los aficionados al ping-pong –o eso vais diciendo…– no dejéis que se apague la llama. Tenéis que continuar la saga y para hacerlo, coged la pala en el parque del Castell de l’Oreneta. Dos mesas, una para vosotros, y otra más bajita para vuestro padawan. Las encontraréis llenas de hojas pero limpiarlas y empezad a hacer top-spins bajo los árboles. Importante: muy cerca hay lavabo y los restos de un Castell de l’Oreneta en el que vivir más aventuras.

Advertising
Jardins de Clotilde Cerdà
Carlota Martí
Lugares de interés

Jardins de Clotilde Cerdà

icon-location-pin Fort Pienc

Si entráis por Sardenya será como si descubrieseis un oasis en medio del bullicio de los barrios de l’Eixample y la Sagrada Familia. El jardín queda entre bloques de pisos, la mesa tiene por vecina a una pista de básquet que parece sacada de ‘One, three, hill’ y, además de no tener agujeros, queda sobre asfalto y más o menos sombreada por unos árboles. Cerca tenéis otra a los pies de la Sagrada Familia –bastante perjudicada por el paso del tiempo y los guiris– y otra en el Parc de la Hispanitat –a pleno sol–. ¡Quedaos con la de Clotilde Cerdà!

Parc de Cervantes
Carlota Martí
Qué hacer

Parc Cervantes

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

Buscaos un Sancho Panza, dejad a Rocinante en la entrada y coged las palas. Son 3 mesas muy relucientes, poco toqueteadas y medio sombreadas y no os será muy difícil encontrar una libre. Jugaréis acompañados de runners que vienen de la Diagonal, de estudiantes que salen de las escuelas de la zona alta de Barcelona y de críos que juegan en la zona infantil que queda justo delante de las pistas. Vosotros al tema: ping pong, pin pong, ping pong…

Advertising
Parc de Can Sabaté
Carlota Martí
Lugares de interés

Parc de Can Sabaté

icon-location-pin La Marina de Port

Coged turno que tocará esperar pero hacedlo porque las mesas del parque de Can Sabaté son una maravilla. El parque merece más de una visita y si algún día queréis grabar un corto, una película o lo que se os ocurra aquí encontraréis un escenario ideal. Son 2 mesas en muy buen estado y a la sombra pero están más solicitadas que las del bar Calders. Se ve que a la gente de la Zona Franca le gusta el ping-pong tanto o más que a vosotros, así que preparaos para encontrar rivales de altura.

Plaça de Gal·la Placídia
Carlota Martí
Lugares de interés

Plaza de Gal·la Placídia

icon-location-pin Sant Gervasi - Galvany

¡Bien nuevas! Estas 3 mesas hace poco que se estrenaron y si acariciáis con las manos la superficie en la que bota la bola, además de ser unos frikis, comprobaréis que no hay bultos. ¡Vía libre para jugar! Eso sí, quedan al lado de los ferrocarriles, en una zona de paso, y por las tardes acostumbran a estar bastante llenas pero tenéis unos maravillosos bancos al lado en los que esperar o un horno Paul en el que comeros un extraordinario croissant.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com