Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right 12 canciones para los locos del deporte

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

You'll Never Walk Alone, Liverpool

12 canciones para los locos del deporte

Atletas: coged el micro, afinad la voz y cantad doce himnos deportivos que os pondrán los pelos de punta

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

Cambiad el gimnasio por el karaoke pero a la hora de escoger canción para subir al escenario seguid demostrando que sois unos frikis del deporte. El ‘opening’ de ‘Oliver y Benji’ que los nacidos en los 80 recitamos de memoria, el ‘Viva la vida’ que acompañó al Barça de Pep Guardiola, el ‘Waka waka’ de Shakira o la ‘Copa de la vida’ de Ricky Martin… Melodías relacionados con el deporte hay miles pero nosotros os proponemos doce que os ayudarán a sorprender, subir al cajón más alto del podio y colgaros el oro.

11. Three Lions

¡Vamos de nuevo a Inglaterra porque los británicos saben mucho de música y de fútbol! La letra de ‘Three Lions’ es uno de los retratos más fieles del típico aficionado que ha visto pocas veces ganar a su equipo y es más sufridor que la madre más protectora del mundo. Habla de una Inglaterra poco creativa y que siempre la pifia pero que, inexplicablemente para quien no sepa qué es el fuera de juego, todavía les hace soñar. Popularmente se conoce como ‘Football’s coming home’ y triunfó durante la Eurocopa del 96 pero, antes del mundial del 98 y del 2010, se hicieron dos nuevas versiones. ¡Que vuelva a casa el fútbol y que bramen los tres leones!



12. I’m an albatraoz

Esta es un ‘bonus track’ que si acertáis a qué deporte va ligada tiene premio. El ‘I’m an albatraoz’ que lo está petando en todas las pistas de baile, salió en un anuncio del centro comercial más fan de los peluqueros ingleses y, en el mundo del hockey hierba han sido listos y se la han agenciado. En las últimas competiciones organizadas por la Federación Internacional de Hockey, cada vez que hay un penalti córner –una jugada a pelota parada de bastante peligro–, la megafonía se enciende y dejar ir unos cuantos: ‘I’m an albatraoz’. Se nota que los que cogen el stick son profesionales porque siguen jugando como si nada, mientras el público está ya casi de camino de la disco.



Recomendado

    También te gustará

      Advertising