Deporte en les Corts

Tenis a tutiplén, clubs sociales y también rugby, bolos y fútbol. Os descubrimos la parte más deportiva de les Corts
Arístides Maillol
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

El distrito de les Corts tiene color azulgrana y el Camp Nou, el Mini Estadi y el Palau bombean con fuerza. Además de ser territorio culé por excelencia, entre las calles de Pedralbes, La Maternidad y les Corts también se pasean un buen número de universitarios, coches de autoescuela, mujeres de mundo y vecinos de toda la vida. Si vivís por la zona y queréis jugar a rugby, tenis, o jugar una partida de bolos os reunimos los equipamientos más deportivos del distrito.

Deportes

Bowling Pedralbes

icon-location-pin Les Corts

¿Preparados para vuestra primera tirada? En el Bowling Pedralbes encontraréis 14 pistas en las que buscar el 'strike' de vuestros sueños. Con precios asequibles, podréis pasar una tarde diferente con amigos, calzaros zapatos especiales de bowling y descubrir si sois más de bola de 4 o de 8 kg. Si hay cola para jugar tenéis bar, máquinas recreativas y billares en los que calentar la muñeca.

Deportes

Holmes Place Les Corts

icon-location-pin Les Corts

Una zona de aguas espectacular con una piscina para hacer brazadas, un espacio más lúdico y un jazucci en el que relajaros con vidrieras que dejan entrar luz natural. Es un club familiar y acogedor pero los metros de agua y las máquinas de última generación que os esperan en la sala de fitness son de gimnasio de alta gama. Si vuestra idea es olvidaros del mundo exterior durante un buen rato, entre las más de 213 actividades que organizan encontraréis el aquarelax, baños con música y luz tenue.

Advertising
Deportes

Instalaciones del Fútbol Club Barcelona

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

Las conocéis de sobras. El Camp Nou, un estadio espectacular en el que prácticamente cien mil almas ven fútbol del bueno –o teatro como diría Mourinho–. También, un Palau Blaugrana que acoge fútbol sala, baloncesto, hockey patines y balonmano y un Mini Estadi en el que juegan los futuros Xavis e Iniestas, además de una pista de hielo donde podéis dejaros caer para aprender a hacer piruetas. Daos prisa que, en principio, en no muchos años lo quieren remodelar.

Deportes

DiR Up&Down

icon-location-pin Les Corts

El local de la calle Numancia ya no es sede de la mítica discoteca donde todos intentábamos entrar antes de tener la edad pero el nombre se mantiene y la música sigue sonando al ritmo de las clases de spindir o zumba. De ambiente exclusivo y atención personalizada es el típico lugar en el que te esperas encontrarte a algún miembro del 'star system' barcelonés. Es elegante y tiene un espacio único de relajación con baños de vapor y hielo y zona de aguas. Además de las habituales clases dirigidas tienen una zona dedicada a tratamientos de salud y terapéuticos. Dejad que os cuiden.

Advertising
Lugares de interés

Real Club de Polo Barcelona

icon-location-pin Les Corts

Pongámonos de pie porque esta es una de las entidades con más pedigrí de Barcelona. Por el Real Club de Polo se dejan ver muchos vips pero, a la vez, si conseguís entrar, también comprobaréis que es un espacio muy familiar. La fama de club de lujo la tiene bien merecida porque las instalaciones son una pasada. Campos de hockey hierba, de polo, pistas de tenis, dos piscinas grandes, una de chapoteo… y, además, la posibilidad de utilizar los servicios del Hotel Rey Juan Carlos I. ¡Id al menos una vez en la vida!

Anytime Fitness
Carmen Carrazquez
Deportes

Anytime Fitness

icon-location-pin Les Corts

Basta de excusas. Gracias a estos centros os será difícil no encontrar un momento para ir a hacer ejercicio. Los Anytime Fitness abren las 24 horas y los 365 días al año y en Les Corts a falta de uno, hay dos. Equipados con máquinas de musculación, de fitness y con una sala de actividades dirigidas virtuales son un buen refugio para los animales nocturnos. Además, cuando acabéis de sudar, os espera una estupenda ducha individual en la que podéis remojaros sin que nadie os moleste.

Advertising
Deportes

UPC Esports

icon-location-pin Pedralbes

Si estudiáis en la UPC no os lo penséis y si ya habéis dejado atrás los libros visitadlo igualmente. Las tarifas para abonarse a los deportes de la politécnica son muy asequibles y la relación calidad-precio hace que nos encontremos ante una ganga. Un polideportivo en el Campus Nord y zona de gimnasio en el Sud, organizan actividades dirigidas pero también hay rocódromo, club de running y escuela deportiva de esgrima o bádminton.

Deportes

DiR Campus

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

¡Paremos máquinas! ¿Buscáis un centro con piscina exterior, ring de boxeo y pistas de pádel? Aquí lo tenéis. Joven y dinámico, es consciente de que el pádel está de moda y os ofrece tres pistas ubicadas en su azotea. Si ya es un deporte demasiado 'mainstream' para vosotros también encontraréis cinco pistas de squash en las que convertiros en los más 'hipsters' de la clase. Tras tanto ejercicio… daos un baño en la piscina exterior y descansad al sol.

Advertising
David Lloyd Turó Club
© Jordi Ferrer
Deportes

David Lloyd Club Turó

icon-location-pin Les Corts

Otro club que debéis visitar sí o sí en caso de ser unos enamorados del tenis. Centenario, club social y deportivo, ubicado prácticamente pared con pared con el Polo, antes era el RCT Turó pero en el 2003, David Lloyd lo compró y año tras año se ha ido reformando y dando paso a nuevas instalaciones. Así, mantiene el espíritu de club de tenis de toda la vida pero lo combina con equipamiento deportivo renovado y moderno. Encontraréis hasta 12 pistas de tenis y 12 más de pádel, una piscina exterior en la que es imposible resistirse a darse un baño y un Chi Spa… spactacular.

Deportes

Instalación Deportiva Municipal Arístides Maillol Les Corts

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

Tiene al lado dos tótems como el Camp Nou y el Mini Estadi pero no se arruga. La Instal·lació Esportiva Municipal Arístides Maillol presume de un buen campo de fútbol de hierba y de una pista polideportiva en la que jugar a baloncesto y fútbol sala, además de una cafetería en la que llenar el estómago. Entrenan y juegan equipos de todo tipo y si os morís de ganas y pensáis que un día es un día también podéis alquilar uno de los dos campos para jugar solo vosotros con vuestros amigos.

Advertising
Deportes

Club Esportiu Laietà

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

Un paraíso deportivo en medio de la ciudad. Son, atención, 22 mil metros cuadrados de superficie donde el rey es el tenis con 15 pistas de tierra batida, aunque el pádel también aprieta con fuerza con sus 9 pistas. Cerca del campo del Barça, el Laietà nació como club de baloncesto y todavía mantiene sección y pista para hacer triples en las instalaciones de la calle Pintor Ribalta. Mientras pensáis si preferís la pelota naranja o la amarilla, nosotros os esperamos dándonos un baño bajo el sol en la piscina del Laietà.

Deportes

Esports UB

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

Es uno de los espacios de ocio más grandes de Barcelona y si os gusta el deporte y no os podéis resistir a probarlo todo, os volveréis locos. Cerca de la salida de Barcelona encontraréis un oasis deportivo: una pista de atletismo, un campo de rugby, dos de fútbol, cuatro pistas de pádel y seis de tenis, piscina… Vaya, una barbaridad de opciones y a precio muy similar a la mayoría de gimnasios.

Advertising
Deportes

Club Esportiu Mediterrani Regent Mendieta

icon-location-pin La Maternitat i Sant Ramon

¿Algún nadador o waterpolista en la sala? En el Medi son especialistas en agua y se pasarían todo el día en remojo. En las instalaciones de las Corts, en la calle Regent Mendieta, se nada desde el 1976. Cuentan con dos piscinas interiores, una de ellas, espectacular, con hasta 10 carriles en los que aprender todos los secretos de la natación será todavía más fácil. Y, la sala de máquinas? Bien equipada y con vistas… a la piscina ¡evidentemente!

Deportes, Gimnasios y centros de fitness

Club Metropolitan Galileo

icon-location-pin Les Corts

Las instalaciones del Club Metropolitan Galileo parecen sacadas de una revista de decoración. Se parecen tanto a una casa de diseño que, a veces, da cosa incluso ensuciar máquinas o esterillas con nuestro sudor. Los espacios sociales son elegantes, amplios y cómodos, igual que la piscina y la sala de actividades dirigidas que acogen hasta 800 horas de clases por semana. Ah, y en la azotea esconde una pista de atletismo que, a su vez, también sirve de solárium.

Advertising
Deportes

Pavelló Poliesportiu Municipal L’Illa

icon-location-pin Les Corts

¿Os gusta ir de compras? ¡Seguro que ya conocéis L’Illa! Pues después de echar un ojo a las tiendas, poneos las bambas y descubrid el pabellón polideportivo que queda justo detrás del centro comercial. Cubierto, se juega a baloncesto, vóley, fútbol sala y balonmano. Uno de los clubs estrella es el Joventut les Corts, que mueve, y muy bien, la bola.

Advertising