Deporte en Sarrià- Sant Gervasi

Tenis, natación, fútbol, mugendo e incluso el método Magalí... os presentamos el Sarrià-Sant Gervasi más deportivo
Córporal
© Córporal
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

Centros de alta gama, con métodos innovadores, pero también gimnasios municipales y clubs familiares de toda la vida. Como los vecinos del distrito, los equipamientos también son diversos y los hay más y menos asequibles. En Sarrià-Sant Gervasi, a parte de correr por las Aigües, esquivar a niños con uniforme o salir de marcha por Santaló, podéis hacer deporte a cualquier hora.

Deportes

Centre Esportiu Municipal Putxet

icon-location-pin El Putget i Farró

¡Gracias a Dios! El Putxet también quería hacer deporte a precios municipales y, desde hace unos años, se hizo realidad el sueño del barrio con la inauguración de este centro que es tan o más moderno que los mejores equipamientos privados. Son 6.000 metros cuadrados con piscina de seis carriles y… un solárium inmenso lleno de hamacas. Además, siempre se mantienen al día y, prueba de ello, es que ya podéis hacer también sesiones de TRX. Ah y en la sala de máquinas es posible correr con vistas al barrio gracias a las paredes de cristal que dejan entrar una luz muy cálida.  

Deportes

Dir Diagonal

icon-location-pin Sarrià - Sant Gervasi

La madre de los DiRs. ¿Habéis visto la zona de aguas? ¡Madre mía! Este centro tiene una de las mejores piscinas de Barcelona. Es tan eficiente – y grande- que tiene zona lúdica, de carriles, de hidromasaje…-. ¡Mil en una! Y la cosa no acaba aquí porque sirve tanto para el verano como para el invierno y, amigos, está rodeada de una buena zona de césped. Ep, pero no os quedéis empanados al verla y descubrid, también, el resto de instalaciones: las salas de actividades dirigidas, de máquinas, las pistas de paddle… ¡y los sofás de la zona social!

Advertising
Deportes

Keiser Training

¿Dolor de espalda? Los dioses os han escuchado. En Kieser Training son especialistas en ayudaros a ganar fuerza y tratar problemas crónicos de espalda. ¿Cómo? Con programas de entrenamiento que se basan en el uso de 29 máquinas en las que trabajar cada uno de vuestros músculos. Un instructor del centro os acompañará durante los tres primeros días para marcaros el camino y lo volverá a hacer diez sesiones más tarde para controlar vuestra evolución. También crean programas de entrenamiento específicos para runners, esquiadores, golfistas o ciclistas y tienen grupo de marcha nórdica. Ah y el espacio, fundamentalmente blanco, transmite paz ya al entrar.  

Deportes

Mugendo

icon-location-pin Sant Gervasi - La Bonanova

El nombre os sonará a chino –o más bien a japonés, que es de donde proviene- pero el Mugendo cada vez tiene más adeptos. Y, en parte, gracias a centros como este de Muntaner en el que desde el principio apostaron por una disciplina basada en la filosofía del karate pero que tiene cosas del Kick Boxing y el Boxeo. ¿Lo mejor? La libertad de movimientos que propone y su capacidad para poneros en forma.  

Advertising
Deportes

Centre Esportiu Municipal Can Carelleu

icon-location-pin Sarrià

No es una alucinación, Can Carelleu realmente existe y no se acaba nunca. Con su campo de fútbol, sus 5 pistas de tenis, las 3 de paddle, la piscina cubierta y las dos con techo retráctil para el verano, el rocódromo… Moderno, amplio y polivalente también apuesta por las actividades dirigidas a jóvenes y ofrece running para chicos y chicas de entre 12 y 15 años. Vaya, es como un pueblo deportivo en medio de Barcelona y la desconexión está asegurada.  

Deportes

DiR Tres Torres

icon-location-pin Sarrià

El hermano pequeño de los DiRs más grandes. Es muy cuqui y aprovecha al máximo el espacio para ofreceros todo lo necesario para hacer deporte. Quizás la piscina interior es demasiado pequeña si tenéis alma de nadadores y soñáis con hacer mil piscinas pero para aquagim o aislaros del mundo ya es más que suficiente. Y como todos los DiR, os asegura más de 150 actividades dirigidas a la semana y ya incluye sesiones virtuales.  

Advertising
Deportes

Poliesportiu La Salle

icon-location-pin Sant Gervasi - La Bonanova

Tranquilos, no hace falta que os pongáis la bata y volváis al cole para apuntaros a este centro. En La Salle abren su instalación a abonados de todo tipo. Las salas de máquinas no son las más modernas del mundo pero son prácticas y la instalación lo compensa de sobras con las 3 piscinas cubiertas y las dos pistas polideportivas en las que jugar a básquet, fútbol o incluso voley.  

Restaurantes, Mediterránea

Bonasport

¿Estáis presentables? Si la respuesta es que sí, podéis continuar leyendo. El Bonasport es uno de los centros más selectos del distrito y de la ciudad. ¡Mamma mia! La piscina exterior, en un entorno ajardinado, es de esas de ensueño y, además, se respira un aire muy puro porque queda a los pies del Tibidabo. Evidentemente, también encontraréis unas cuantas pistas de tenis, de paddle y de squash. Vaya, un oasis deportivo con todas las letras. Eso sí, no es una ganga, el precio pica y mucho.

Advertising
Deportes

Club Tennis Barcino

icon-location-pin El Putget i Farró

Encanto. De esto va sobrado el Barcino. Quién nos habría dicho que justo al lado de una calle tan transitada como Balmes se escondería este templo del tenis rodeado de jardines. Es un club familiar, situado en el corazón de Sant Gervasi, en el que la raqueta es protagonista y donde os sentiréis como en casa gracias a sus acogedoras zonas sociales. Además, también os podéis acercar hasta él para descubrir el hockey patines, el ping-pong o el fútbol sala y olvidaros que estáis en medio de la ciudad.  

Lugares de interés

La Sala Magalí

¿Conocéis a Magalí Dalix? ¿No? ¡Pero si su sala está en boca de todo el mundo! Ella es una gurú del fitness y marca la pauta con un método deportivo que engloba todo lo que se lleva ahora y que ya se puede disfrutar en Barcelona. Cerca del Turó Parc, se encuentra una sala de espíritu neoyorkino en la que sudaréis, sufriréis pero también disfrutaréis gracias a un entrenamiento basado en el peso corporal y que encabeza las nuevas tendencias del curso que viene. Ellos dicen que es el entrenamiento más eficaz del mundo.

Mostrar más
Advertising