0 Me encanta
Guárdalo

Deportes originales para los niños

Para los hijos más 'indies': flamenco, tiro con arco, rugby o bádminton

¿Vuestros hijos son curiosos de nacimiento? Pues seguro que os lo agradecen si este curso huís de los clásicos y buscáis deportes más 'underground'. Olvidaos del fútbol, el básquet o el tenis porque no todos sueñan con ser Messi, Gasol o Nadal. Ayudadlos a descubrir disciplinas más minoritarias apuntándolos a ciclismo en pista, hockey línea, danza en inglés… Ei, y si os animáis seguro que a vosotros también os acogen con los brazos abiertos.

Hockey línea

Hockey línea

Niños, ni hierba ni hielo. Hockey pero sobre patines en línea. ¿Qué os parece? Se juega en pistas de madera, de cemento o sintética parecidas a la de hielo. ¿Lo mejor? Que cogen velocidades de escándalo porque se calzan patines de cuatro ruedas consecutivas. Padres, madres, no empecéis a sufrir. Si queréis que los pequeños cojan el stick con seguridad, dirigíos a los Tsunamis Barcelona. Desde prebenjamines hasta sénior, son uno de los clubs de referencia de la ciudad.

Bádminton

Bádminton

¿Queréis un deporte de raqueta? El tenis y el paddle son demasiado mainstream y el squash mejor dejémoslo para cuando sean más mayores. El bádminton es la solución y viene directo a vuestro rescate. Aquí se juega con un volante bien ligero que exige, eso sí, gran velocidad y capacidad de reacción. En Claror Cartagena proponen clases de 60 minutos para niños a partir de los seis-siete años. Es decir, que si ya cursan tercero de primaria se pueden lanzar a descubrirlo.

Tiro con arco

Tiro con arco

¿Les habéis hablado de Robin Hood o Guillermo Tell? Hacedlo y si se emocionan tanto como nosotros seguro que les entran ganas de probar el tiro con arco. En el Club Arc Montjuïc están especializados en enseñarlo a menores y van organizando cursos de iniciación que se alargan durante las mañanas de cuatro sábados. Todo con la idea de que los críos descubran una disciplina que mejora la capacidad de concentración, disminuye la impulsividad y favorece la psicomotricidad. ¿La edad recomendada para iniciarse? Los seis años.

Advertising
Flamenco y sevillanas

Flamenco y sevillanas

¡Viva los vestidos de faralaes! No sabemos si se los llegarán a poner pero ¿por qué no animáis a los niños a que prueben las sevillanas y el flamenco ya desde pequeños? En Niubó Dansa dominan el tema y tienen grupos a partir de los siete años pero ya están pensando en hacer uno para niños todavía más pequeños. Durante los primeros años, el objetivo es introducirlos al ritmo y al compás, fomentando la psicomotricidad y la puesta en escena. ¡Olé, olé!

Rugby

Rugby

Son los reyes del tercer tiempo. Quizás a vuestros hijos todavía no les conviene beberse una cerveza al terminar pero sí conocer un deporte en el que se respeta al árbitro y al rival y el insulto no hace acto de presencia. ¡Por fin alguien con sentido común! Nos gusta el rugby porque como deporte es una pasada pero, sobre todo, por su filosofía. Los del Químic Rugby entrenan en la Teixonera, en el barrio de Horta-Guinardó, y tienen escuela y equipo infantil y de cadetes, además del sub-21 y el sénior.

Ciclismo en pista

Ciclismo en pista

¿En casa todos vais con fixie? Si la respuesta es que sí quiere decir que sois víctimas de una de las modas que están abduciendo a la población barcelonesa. Ahora, quien se mueve en bici lo hace siempre en fixie. Si vuestro niño ya ha cumplido los 9 años, tenéis la oportunidad de introducirlo en el mundo del piñón fijo gracias a la escuela de ciclismo en pista del Velódromo de Horta.

Advertising
Yoga

Yoga

Si vosotros y el 90% de las modelos hacen yoga, ¿por qué no les tendría que ir bien a los niños? Al introducirlos en esta disciplina milenaria estimularéis su creatividad, imaginación y sensibilidad. Además es una actividad cero competitiva –¡aleluya!– con la que aprenderán a mantener la calma en situaciones difíciles y crecerán con la mente tranquila. Los amigos de Yogitos hacen clases en diferentes centros de Barcelona para niños a partir de los 3 años.

Korfbal

Korfbal

¡Niños y niñas barceloneses! En la playa del Bogatell hay dos canastas fantásticas pero durante el año también podéis entrenar a cubierto gracias al Korfbal Club Barcelona. Haceos del club y escoged el korfbal como extraescolar. ¡Les haréis un favor a vuestros padres! Por si todavía no lo sabéis, el korfbal es un deporte mixto. Pensad en ello, si tenéis niño y niña, os ahorrará mucho trabajo porque ambos compartirán equipo y jugarán a la misma hora. ¿Y de qué va? Pues de introducir la pelota en la canasta del rival, a base de cooperación, no violencia y habilidad.

Ballet & Jazz en inglés

Ballet & Jazz en inglés

¡Resolveréis dos problemas en una misma tarde! Moverán el cuerpo y, además, aprenderán inglés. Really? Yes! En Slam Dancing Studio apuestan por la danza pero también por enseñarla en otro idioma. En el estudio de la calle Llibertat, abren grupos para niños de entre 4 y 6 años que busquen un primer contacto con el ballet y el jazz y, a la vez, quieran empezar a defenderse en inglés.

Advertising
A buen precio

A buen precio

Centros cívicos

¡51 centros cívicos! Parece mentira pero tenemos todos estos espacios repartidos por la ciudad de Barcelona. Acercaos y pedid un tríptico con información sobre todas las actividades porque en todos ellos encontraréis opciones para que los más pequeños hagan deporte a buen precio. Desde danza creativa a bailes urbanos pasando por otras opciones en las que ejercitarse en familia.

'Esplais' y 'caus'

¡Jo soy de cau! ¡Pues yo de esplai! Seáis de lo que seáis, si lo habéis probado seguro que lo decís con orgullo. Parece que quede tatuado en el corazón. Allá donde viváis seguro que encontráis uno para apuntar a los peques. El deporte lo hacen sobre todo en forma de excursión, con salidas para conocer la naturaleza que tenemos más cerquita. También hay tardes en las que la cosa va más de juegos en el parque o en la pista del barrio. Y, todo, a precios muy asequibles.

Críticas y valoraciones

1 comments
Joan G
Joan G

Perfecto el dedicado al korbal, solo aclarar que la canasta se consigue a base de "coperación y habilidad" sin violencia. ;)