Gimnasios baratos y otros deportes 'low cost' en Barcelona

¡Ponerse en forma por poco dinero es posible!
Gimnasos low cost
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

El deporte low cost también existe y no es sinónimo de calidad cero. Si queréis poneos fuertes sin sufrir por el bolsillo a final de mes os damos ideas para hacer ejercicio a precios más económicos o sin gastaros ni un duro.

Gimnasos

Nuevos gimnasios low cost

¿Un gimnasio por menos de 20 euros? No os pellizquéis porque no es un sueño, es bien real. Tenemos los McFit, abiertos de 6 a 24 horas, los 365 días al año y donde encontraréis máquinas, pesas libres o clases virtuales de spinning, tonificación, yogates o hiit. Los Duet Fit también tienen cuotas desde 19,90, con tres centros ya en Barcelona, ​​ofrecen actividades dirigidas virtuales pero también con instructor. ¡Y aún hay más! Los Vivagym fueron de los primeros centros low cost en aterrizar en nuestra ciudad, con horarios muy amplios, y tarifas por menos de 20 euros, te dan la opción de hacer actividades dirigidas, trabajar en la sala de máquinas o probar el spinning en formato cine.

CE No te pares

CE No te pares

¡Atención porque esto es 100% gratuito! ¡Viva! El Club Deportivo No Te Pares es una entidad multideportiva que habitualmente programa entrenamientos a ciegas de natación, bici y running. ¿A ciegas? ¡Como las citas! Los tres fundadores del club se conocieron así. Quedaron a través de una red social y cuando se encontraron para hacer una salida en bici 'a ciegas' llevaban una flor en la solapa para identificarse. Funcionó y decidieron extenderlo y hacer convocatorias vía Facebook para ayudar a deportistas populares a entrenar en grupo. Ahora, incluso algunos de sus swim, bike o run a ciegas involucran a deportistas de élite como Erika Villaecija o Esther Núñez.

Advertising
Nike+ Run Club

Nike + Run Club

El lunes, tu primer kilómetro; el martes un entrenamiento de alta intensidad combinado con rodaje; el miércoles, avanzar en grupo por la ciudad; los jueves el ritmo aumenta y tonificas, y los viernes ... ¡descansa, que ya toca! El Nike + RunClub organiza actividades gratuitas cada día de la semana y no exige una fidelidad constante. Consultad la web, elegid día, apuntaos y dirigíos al punto de encuentro. ¡Entrenaréis en grupo, con instructor y sin gastaros dinero!

Barnatresc

Barnatresc

Caminar, hacer salud y conocer Barcelona. ¡Y gratis! Chicos, no sé a qué esperáis. Olvidaos de aquellos que dicen que estas cosas son de abuelos. Caminar es para todas las edades y es sano. Además, no hay que hacer ni inscripción previa, sólo presentarse en el punto de salida. Antes de empezar os darán un mapa y una relación de las calles por donde pasar. Además, en la web de Barnatresc encontraréis indicaciones sobre el itinerario, el desnivel que os espera o el tipo de calzado que tenéis que llevar. Por Horta, por San Andreu, del Besós al Llobregat, por Gracia o incluso una nocturna en el mes de junio. ¡Escoged la vuestra!

Advertising
salsaabana

Ritmos latinos

¿Buscáis clases gratuitas de bailes latinos para mover como nadie el cuerpo en el Mojito BCN? No sufráis, ¡las hay! Todos los domingos a las 19 h, la escuela Salsabana ofrece talleres abiertos en la sala Butyklan de salsa, bachata o merengue. Es una hora de baile, siempre de iniciación, con animaciones y seguida de una rueda donde todos demuestran su estilo. Con todo, la fiesta se alarga hasta las 22.30 h. Eso sí, ¡hay consumición mínima obligatoria!

Meditació

Meditación

¿Sentís que no tenéis ni un momento de pausa? Barcelona nos estresa y para vaciar la mente y olvidar por un rato las angustias, no hay una receta mágica. Eso sí, la meditación puede ser un camino. En Saha Yoga Barcelona todos los martes a las 18.30 h montan talleres gratuitos de meditación. La entrada es libre pero es necesario realizar inscripción previa enviando un correo a: info@sahajayogabarcelona.org.

Advertising
balls regionals

Esbart

Y la danza popular, ¿qué? Si presumís de ser muy de la tierra, demostradlo bailando. Los grupos de danza recuperan y difunden la danza tradicional popular haciendo sobre el escenario jotas tarraconenses, bailes de gitanas o de bastones. En Barcelona, ​​podéis encontrar uno en prácticamente cada barrio. En el esbart Folklòric d’Horta, por ejemplo, cuentan con sección infantil a partir de 3 años, con un cuerpo de danza para jóvenes y adultos que difunde la danza de raíz allá donde va y con un grupo de veteranos que quieren mantenerse en forma a través de la danza tradicional. Y todo por unos 35 euros el trimestre. ¡No está nada mal!

Uolala
©Carlota Marti

Uolala

Conocer gente, encontrar actividades de todo tipo o un grupo para hacer deporte en compañía. Así os ayudará la web Uolala.com. Clases de Zumba, ejercicio al aire libre, artes marciales, patinaje, senderismo y excursiones por la naturaleza... y todo gratis o a precios de 5 o 10 euros por actividad. Si vuestros amigos son unos mantas y no salen de casa ni a la de tres, Uolala os puede ayudar a ahorrar, a poneros en forma y a encontrar a vuestra alma gemela en materia de deporte.

Advertising
castellers

Castellers

El padre como primera mano, la madre formando parte del tronco y el hijo de enxaneta. ¡Venga, toda la familia junta activando el cuerpo! Los ensayos de los castellers son familiares y también... ¡gratuitos! Nadie cobra y nadie paga, sólo se pide compromiso para llegar a recibir la preciada camisa. En Barcelona pequeños y mayores se ayudan a ponerse la faja en los locales de ensayo de los Castellers de Barcelona, ​​de los de Sants, de los del Poble Sec, de Gràcia, de la Sagrada Familia o de la Jove de la ciudad.

Patinatge Barcelona
© Joan Jordi

Patinaje

No hay que ir hasta Santa Mónica para patinar como un loco. Cada martes la Associació de Patinadors de Barcelona organiza clases de iniciación for free. Además, también ofrecen por la cara salidas los viernes para patinar en grupo y descubrir puntos de interés de Barcelona. Son rutas organizadas en las que un equipo de patinadores de la asociación se encarga de dirigir y garantizar la seguridad del grupo. Es necesario, eso sí, tener un cierto nivel: ser capaz de girar, frenar, subir y bajar aceras y esquivar obstáculos sin ayuda.

Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com