Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Jugar a rol en Barcelona

¡Atención! Nos esforzamos para informar con precisión, pero estos son tiempos inusuales, así que comprueba siempre antes de salir.

Daus Jocs de rol

Jugar a rol en Barcelona

Poneos en la piel de un personaje y vivid aventuras

Por Carlota Martí (Lymbus)
Advertising

"Después de graduaros en el dojo de vuestras respectivas familias, sois destinados a servir como samuráis en la 1ª legión de la alianza de los clanes menores". Así comienza la Leyenda de los Cinco Anillos. Somos una samurái joven, que domina el arco y es una atleta muy completa y para quien el honor es muy importante. Viajamos hasta el Japón de 1210 y nuestra misión es proteger al pueblo de Kudo Mura junto con nuestros cuatro compañeros más, también samuráis. Xavi Garcia, del Club de Rol La Ploma Negra, es el máster, el que dirige la partida. Es casi como un juglar moderno que nos cuenta un cuento: nos sitúa, nos pone en contexto, nos cuenta la historia y nos va poniendo a prueba. No nos hemos vuelto locos, ¡estamos jugando a rol! ¿Empezamos la partida?

jocs de rol
jocs de rol

¿Quién gana?

¡Cambiad el chip! El concepto ganar, en el rol, puede ser bastante diferente. El protagonista no eres sólo tú, sino todo el grupo que formáis con los otros jugadores y más que ganar o no la idea es resolver un misterio, cumplir una misión... Probablemente será mucho más interesante el camino que dibujéis que el final en sí. De hecho, más que para ganar o para perder, cuando os toque valorar si ha sido una buena partida dependerá más bien de cómo de bien os lo paséis y de la sintonía que se haya creado entre jugadores y máster.

Advertising

¿Frikis?

"Hace unos 15 años cuando decías que jugabas a rol a veces te miraban raro pero ahora como está 'de moda' ser friki parece que ha ido creciendo la afición", "cada vez más gente se ha aficionado a los juegos de mesa y el rol es el paso siguiente". Vamos, todos tenemos un amigo que ahora va loco por jugar a Catan o Carcassone o que se ha puesto a prueba en todos los escape rooms de la ciudad, ¿verdad? Pues tiene muchos números para que el rol también le atrape. ¿Devora libros de historia? Regaladle una ficha de personaje y que haga un viaje al pasado. ¿Está enganchado a ‘Juego de Tronos’, antes se leyó ‘Los guardianes del tiempo’ y también es fan de todo lo que escribe Terry Pratchett? ¡Es carne de rol!

jocs de rol i cartes
jocs de rol i cartes

Recomendado

    También te gustará

      Advertising