Las mejores apps de esquí gratuitas

¡Coged el móvil y consultad el tiempo, el estado de las pistas y deslizaos con seguridad!
Apps per esquiar
Apps per esquiar
Por Carlota Martí (Lymbus) |
Advertising

¿Habéis oído la llamada de la nieve? ¡Hacedle caso! Coged el Skibus, subid a pistas y hacedlo con los esquís o la tabla de snow, las gafas, el anorak, el casco y también... ¡el móvil! Eso sí, antes llenad vuestro inseparable smartphone con las mejores aplicaciones del mercado en materia de nieve. Para consultar el estado de las pistas, los remontadores abiertos, el tiempo o el riesgo de aludes... pero también para registrar vuestras bajadas e incluso para ayudaros en caso de emergencia. ¡Si ya tenéis las de cada estación, os descubrimos siete más que son imprescindibles y gratuitas!

Alpify
© Alpify

Alpify

La app que te puede salvar la vida. ¡Literal! Es 100% recomendable que os la bajéis porque si hay algo que es innegociable es la seguridad. Dios no lo quiera pero si tenéis un accidente o os perdéis por la nieve, con Alpify podréis enviar una alerta al servicio de emergencias del país, a nuestro 112 vaya. Es muy fácil: solo tendréis que pulsar el botón rojo de emergencia de la aplicación. Enviaréis una señal de auxilio e información sobre la posición exacta donde os encontráis. Además, gasta poca batería y ya funciona en España y Andorra. De hecho, tiene origen andorrano.

Peaks Ar Cam
© Peaks Ar Cam

Peaks Ar Cam

'¿Qué montaña es esta?' ¡Es un clásico! No sé vosotros, pero nosotros somos tan pixapins que somos incapaces de diferenciar una montaña de otra. Tranquilos, hay una app que viene a nuestro rescate. Peaks Ar Cam es gratuita y es muy intuitiva. Enfocad con el smartphone y, rápidamente, os aparecerá en pantalla el nombre de los picos que tengáis a vuestro alrededor, los metros de altitud que tiene cada uno y los kilómetros que os separan de ellos. Ah, y no requiere internet.

Advertising
Skitude
@ Skitude

Skitude

Os gusta ganar premios, ¿verdad? ¡A quién no! Skitude propone retos para haceros con una GoPro o un forfait de temporada. Deberéis ser de los 20 primeros usuarios en registrar una mayor distancia en cualquier pista o ser los más rápidos en completar un kilómetro vertical en Port del Compte. ¡Eh! Pero los hay más sencillos para los que somos un poco chapuceros sobre los esquís pero dominamos el arte del selfie. Si os hacéis una foto con amigos en pistas, podréis llevaros un equipo completo de esquí. Además, la app también cuenta con mapas de más de 2.000 estaciones y previsión del tiempo y de la nieve y webcam de cada una de ellas.

Snowcheck
© Snowcheck

Snowcheck

Mapas de las pistas de la estación, pronóstico de nieve y meteorológico, webcam... ¡Nos repetimos más que el ajo! Eh, pero aunque esta aplicación se limite a tener información 100% práctica nos gusta porque el diseño es sencillo pero ágil y el uso es muy fácil de entender. Además, en cada estación encontraréis comentarios hechos casi al momento sobre la estación y podrá añadir su si es, por ejemplo en La Molina y la nieve está de 10!

Advertising
Ski Webcams
© Ski Webcams

Ski Webcam

¿Queréis ir al grano? ¡Pues saltaos todos los pasos con esta app! Aquí, encontraréis solo webcams! Si queréis saber rápidamente cómo está la nieve de cualquier estación de esquí del mundo, ¡entrad y curiosead! Además, si estáis aburridos en el tren, olvidaos del Tinder, abrid Ski Webcam e id a 'Random cams': cada día os enseñará 12 pistas al azar. Quizás, una de ellas, se convierte en el destino de vuestro próximo viaje.

Powder Quest
© Powder Quest

Powder Quest

Os gusta que os lo den todo hecho. ¡Perfecto! En la app Powder Quest encontraréis rutas para hacer con los esquís. Si os va esto del esquí de montaña y queréis probar un kilómetro vertical buscad estación y elegid itinerario según vuestro nivel. Esta aplicación de Salomon os indicará cuáles están pensadas para inexpertos, avanzados o deportistas de élite. ¡Elegid! La misma marca francesa también ha puesto en marcha una web, mountainacademy.salomon.com, donde encontraréis cursos donde aprender los items esenciales para explorar con seguridad la montaña.

Advertising
Esquiades
© Esquiades

Esquiades

¿Aún no habéis ni planificado vuestra próxima escapada de esquí? Pues hacedlo desde el móvil. La app Esquiades es como una agencia de viajes de bolsillo. Especializada en esquí y turismo de montaña, es gratuita y encontraréis ofertas para ir a estaciones de España, Andorra y Alpes. Además, antes de decidiros, podréis consultar el tiempo, el estado de las pistas y hacer de voyeurs con las webcams sin salir de la aplicación.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com