Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
BarGelOna

Dónde patinar sobre hielo en Barcelona

¡Poneos los patines y deslizaos en familia o con amigos sobre estas pistas de patinaje sobre hielo de la ciudad!

Escrito por
Jana Serra
Publicidad

Solos o en familia, patinar sobre hielo nos encanta cuando llega la Navidad. A ver, la mayoría solamente damos vueltas y vueltas alrededor de la pista como un rebaño de ovejas, siempre bien cogidos de la barandillano sea que nos caigamos–, pero el hielo nos vuelve locos. ¿Dónde patinar sobre hielo en Barcelona esta Navidad? Os ahorramos trabajo y os presentamos las pistas que hay en la ciudad. 

NO TE LO PIERDAS: La guía más completa para celebrar la Navidad en Barcelona

  • Qué hacer
  • Ciudad

Durante las fiestas, el parque de atracciones del Tibidabo tendrá una pista de hielo abierta a toda la ciudadanía. La pista se instalará en la Plaza de los Sueños, y estará operativa del 25 de noviembre al 5 de enero, siempre que el parque esté abierto. Tendrá 200 metros cuadrados y (¡atención!) no será exactamente de hielo, sino de un material sintético. En concreto, la pista será de paneles de polietileno, un material nuevo que no requiere consumo energético, ya que no necesita agua ni electricidad para conservarse. Ah y además permite obtener sensaciones muy similares a las de patinar sobre hielo real.

Horario: Coincide con el horario del parque de atracciones de Tibidabo. 

Precio: Incluido en el precio de la entrada al parque de atracciones, pero también se puede hacer uso de la pista sin visitar el parque, abonando 5 euros.

 

  • Lugares de interés
  • Les Corts

Conocemos la pista de hielo del Rockefeller Center prácticamente de memoria. Y eso que nunca hemos la hemos pisado. Pero, la hemos visto en tantas películas,que es como si lo hubieramos hecho. Para trasladarnos a esas pelis navideñas podemos acercarnos a la Pista de hielo del Centro comercial de la Illa Diagonal para saciar nuestras ganas de patinar al más puro estilo americano. Ideal, sobre todo, para los más pequeños de la casa, la pista de hielo de la Illa Diagonal está en el medio del centro comercial, justo en la zona exterior, al lado de las terrazas. Para los niños que no saben patinar, habrá muñecos con forma de pingüino para ayudarlos a mantener el equilibrio y les facilitará su aprendizaje.

Es una de las pocas pistas de hielo que abren en Barcelona esta Navidad, del 24 de noviembre al 7 de enero. Por solo 5 euros podréis disfrutar de 25 minutos sobre la pista de hielo.

Horario: los fines de semana y días festivos abren de 11 h a 21 h, y los laborables de 17 h a 21 h. Podéis verlos aquí.

Precio: 5 €

Publicidad
  • Qué hacer
  • Mercados y ferias

El mar ya no solamente será sinónimo de verano, sino también de Navidad. El mercado de Navidad al Port Vell, que abrirá las puertas al público del 5 de diciembre al 7 de enero en el Moll de la Fusta repite este año con una pista de hielo sostenible de 400 m² de la que podrán disfrutar todos los visitantes.

Además, las instalaciones tendrán también un trenecito de Navidad para los más pequeños y una gran noria de 65 metros de altura.

Pista de hielo en el Recinte Modernista de Sant Pau
Foto: Sant Pau

Pista de hielo en el Recinte Modernista de Sant Pau

Una de las grandes novedades a las Llums de Sant Pau 2023 es, sin duda, la pista de hielo. En una actividad que va desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 14 de enero de 2024, la pista está situada en el sótano del edificio del Convent.

Es una de las grandes propuestas del Recinte de Sant Pau, que puso en marcha esta iniciativa hace dos años y que en esta edición presenta una de las grandes novedades con la pista de hielo.

Horario: Estará abierto entre las 18 y las 21.30 h. Cerrará a las 23 h. Los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero estará cerrado.

Precio: Todo aquel quiera acceder tendrá que pagar 5 euros extras sobre su precio de la entrada, que va desde los 12 a los 15 euros de mediana para persona, para patinar 20 minutos (alquiler de patines incluido).

 

Más sobre patines

¡Cómprate unos patines!

¡Cómprate unos patines!

Si ya tenéis claro que habéis nacido para patinar sobre hielo y empezáis a estar hartos de poneros patines de alquiler, tal vez ha llegado el momento de que os compréis unos propios. En la tienda Estel Skates (Canigó, 3) son especialistas en patinaje artístico, hockey patines y street roller y, de hecho, son proveedores oficiales de la Federación Española de patinaje sobre hielo y ruedas. Además de equipar vuestros pies también podrán asesoraros para conseguir el mejor outfit posible para deslizaros: faldas, medias térmicas, mochilas y más.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad