Trail Park Güell

Deportes
running

Cada vez hay más runners que cantan las virtudes de correr y las carreras populares ganan adeptos. El deporte de moda parece que es sencillo de practicar y su grado de adicción supera el de algunas sustancias psicotrópicas nada saludables. Si tenéis ganas de iniciaros en el running, os proponemos una carrera donde además de poneros en forma podréis disfrutar de una vista única de la ciudad: la Trail Park Güell.

Esta carrera popular tendrá lugar el próximo 17 de abril y consiste en realizar, en el menor tiempo posible, un circuito de 10 kilómetros con salida y llegada en el Par
k Güell. La prueba está dirigida a todo tipo de participantes, de al menos 16 años. El recorrido es un 99% montañoso con una altitud máxima y mínima de 694 metros. El rasgo distintivo de esta carrera es que el circuito pasa por puntos emblemáticos de la ciudad como el interior del Park Güell, el mirador del Turó de les Tres Creus o el parque de Collserola.

Los organizadores de esta carrera son Chiprunning y la Guardia Urbana de Barcelona con la colaboración de cervezas Moritz.

Esta iniciativa tiene una historia conmovedora detrás: es fruto de la implicación y voluntad de dos amigos guardias urbanos de Barcelona, ​​Juanjo Rojas, muerto en un desgraciado accidente de montaña, y Domingo Alonso. Ambos compartían pasión por la montaña y a través de los viajes quisieron dar un paso adelante y crear el proyecto Una c
ima, una sonrisa y vincular cada expedición a un proyecto solidario. Tras la pérdida de su amigo, Domingo quiso continuar la tarea iniciada con Juanjo, y de ahí nació la Trail Park Güell, que une el recuerdo al compañero y la continuidad del proyecto solidario. Animaos a hacer salud y turismo vez.

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening