Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
Fent País
Fent País

12 escapadas originales por toda Cataluña para hacer un regalo inolvidable

El portal de experiencias Fent País os ofrece más de 500 propuestas auténticas para viajar, disfrutar y recordar toda la vida. Os seleccionamos varias escapadas ideales para estas fiestas

Time Out en colaboración con Fent País
Publicidad

Estamos a las puertas de la Navidad y seguramente muchos habéis decidido pasar página de los regalos materiales innecesarios y buscar algo nuevo, especial, con un significado más profundo. Si es vuestro caso, y en vez de una nueva prenda o un perfume deseáis una experiencia vital que no se os olvide nunca, os recomendamos echarle un vistazo a Fent País, el portal de experiencias que se ha convertido en el referente catalán a lo largo de los 10 últimos años. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de experiencias? Aquí van unos ejemplos: una mañana haciendo de pastor, una cata de gambas de Palamós a bordo de un velero de época, un menú degustación km0, una sesión de spa en un balneario histórico… Si os parece atractivo, a continuación compartimos con vosotros 12 propuestas de escapada.

Y recordad que, si decidís hacer un regalo, recibiréis el cheque en formato PDF al momento, o también tenéis la opción de que os lo envíen a casa impreso dentro de una caja.

Desconexión total en el balneario centenario de Rocallaura
Fent País

1. Desconexión total en el balneario centenario de Rocallaura

Relax es la palabra que define esta escapada. Podréis disfrutar de tratamientos termales, piscina, bañeras de hidromasajes y múltiples masajes y tratamientos faciales. Esta propuesta también incluye una cena, y uno de los puntos fuertes es que el balneario está situado cerca de Ruta del Cister. Podréis visitar, por tanto, pueblos tan interesantes y atractivos como Vallbona de les Monges, Santes Creus y el Monasterio de Poblet.

Astronomía y cata de licores pirenaicos en los Valles de Àneu
Fent País

2. Astronomía y cata de licores pirenaicos en los Valles de Àneu

¡Una experiencia donde cultura, ciencia y tradición se unen para que podáis disfrutar de una propuesta única! Podréis aprender a identificar las constelaciones y observar con telescopio desde un verdadero observatorio astronómico, y todo esto lo podreis maridar con una cata de licores pirenaicos. Una escapada singular para observar las estrellas mientras hacéis noche en Lo Paller, una joya familiar en el pequeño pueblo de València de Àneu.

Un viaje a la Cardona de 1714
Fent País

3. Un viaje a la Cardona de 1714

Descubrid la historia de Cardona y su espectacular castillo, una fortaleza con más de 2500 años de vida. Con esta experiencia también podréis recorrer las calles de la villa con una ruta guiada y hacer una cata de vinos acompañada de productos locales. Para terminar bien el día, pasad la noche en el Hotel Boutique Bremon, donde os espera una terraza con vistas espectaculares.

Vivid plenamente el Ebro durmiendo en una antigua estación de tren
Fent País

4. Vivid plenamente el Ebro durmiendo en una antigua estación de tren

¡La mejor propuesta para no aburrirse! Las Terres de l'Ebre tienen un encanto especial, una magia que las hace únicas. En esta experiencia las podréis conocer por tierra y por agua. Empezad haciendo un descenso en kayak desde Miravet a Benifallet; una aventura para todos los públicos que os dejará boquiabiertos. Para descansar después del esfuerzo, podéis pasar la noche en una antigua estación de ferrocarril y, si todavía tenéis fuerzas, subir a una bici, ya que la Vía Verde del Valle de Zafán pasa justo enfrente, y es una zona ideal para pedalear.

Escapada románica (y romántica) en el Ripollès
Fent País

5. Escapada románica (y romántica) en el Ripollès

El Monasterio de Ripoll es un punto de referencia imprescindible en la historia de Cataluña. Aquí tendréis la oportunidad de visitarlo recorriendo la impresionante portalada, el claustro y la basílica y pasar la noche en un encantador hotel boutique a sólo 5 minutos a pie. Una combinación perfecta para conocer uno de los pueblos más interesantes del país.

El esplendor del Maresme en un hotel modernista
Fent País

6. El esplendor del Maresme en un hotel modernista

El Hotel Arrey Alella es conocido por la gente del pueblo como la Casa China, por su peculiar tejado. Y es un lugar increíble: os ofrece una noche inolvidable en una habitación doble, con desayuno y una comida de cocina de proximidad con vistas al espectacular jardín con piscina, todo incluido. ¡Y a sólo 20 minutos de Barcelona!

Haced de payés por un día y dormid en familia en el Valle de Boí
Fent País

7. Haced de payés por un día y dormid en familia en el Valle de Boí

Una de las experiencias mejor valoradas por los usuarios de Fent País, y que hará que os olvidéis de los coches, los cláxones y la vida frenética de la ciudad, es la que tiene lugar en el pequeño pueblo de Barruera. Allí, y más concretamente en el Hotel Farré d'Avall, os acogerán y os enseñarán cómo es la vida en una pequeña villa de poco más de 1000 habitantes, visitando los animales y haciendo una cena casera con productos de km0. Además, podréis visitar con toda la familia tres de las iglesias de la ruta del románico.

Dormir en un antiguo molino de aceite y hacer una cata de vinos de la comarca
Fent País

8. Dormir en un antiguo molino de aceite y hacer una cata de vinos de la comarca

En el pequeño pueblo de Bot, en la Terra Alta, Pau os enseñará cómo trabajaban el aceite antiguamente. Una gran muela preside la entrada de este alojamiento, que ha sido recientemente reformado y que ofrece una cocina comunitaria y un espacio para reparar la bicicleta después de recorrer la Vía Verde. No os vayáis sin hacer la cata de vinos de la comarca que incluye esta propuesta, y podréis oler y probar la arbequina y la empeltre, con su gusto tan característico.

El Empordanet más familiar
Fent País

9. El Empordanet más familiar

En un entorno privilegiado, en medio de los pueblos medievales del Empordà, podréis disfrutar en familia de una propuesta perfecta para los más pequeños. Pasad la noche en una masía de agroturismo, donde conoceréis a Bacon, un simpático cerdo vietnamita al que le encanta que le den comida con la mano. Para redondear la estancia, visitad una masía donde todo gira alrededor de las ovejas: os enseñarán el proceso de la lana y mimaréis los corderitos recién nacidos.

Navegad por el Ebro a bordo de un antiguo ‘llagut’ y pasad la noche en un hotel familiar
Fent País

10. Navegad por el Ebro a bordo de un antiguo ‘llagut’ y pasad la noche en un hotel familiar

Dicen los del sur que Lo Riu es Vida. Con esta propuesta conoceréis Tortosa desde el Ebro, contemplando la ciudad con una perspectiva única. Lo haréis a bordo de Lo Sirgador, un antiguo llagut que ofrece un vermut a bordo. Una experiencia única y que disfrutaréis junto con una noche en el Hotel Diego, un hotel familiar especializado en los desayunos de cuchara y tenedor.

Cata de quesos con vistas a Montserrat
Fent País

11. Cata de quesos con vistas a Montserrat

Situado en medio del Parque Rural de Montserrat, la pequeña quesería La Frasera os ofrece una visita para entender cómo se elaboran unos quesos premiados. Veréis todo el proceso artesanal que finaliza con una cata de los mejores productos de la casa. Estas vistas las compartiréis con el Hotel Rural La Frasera, un alojamiento con mucha historia situado en la misma finca. ¡Una experiencia que vale mucho la pena!

Cadaqués, mucho más que playas bonitas
Fent País

12. Cadaqués, mucho más que playas bonitas

Entre el mar y la montaña, podréis dormir en una masía del siglo XIV, llena de encanto y rodeada de 14 hectáreas de viñedos. Situado en un entorno único tocado por la Tramuntana, con esta escapada probaréis los vinos más especiales de la familia, los del reconocido Celler Martín Faixó.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad