Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Playa de la Nova Icària

Playa de la Nova Icària

Deportes Sant Martí
Platja Nova Icaria
©Scott Chasserot

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

Cerdà tuvo su propio sueño utópico de ciudad y ya tenía pensado llamarla Icària, como la isla ideal imaginada por el socialista utópico Étienne Cabet, el antiguo camino del cementerio del Poblenou, donde se habían establecido a finales del siglo XIX algunos utópicos cabetianos. El sueño olímpico recuperó esta Nova Icària, una de las playas más frecuentadas. Tiene una longitud de 400 metros de longitud y está situada en el centro del litoral de Barcelona. Junto con la de Bogatell, es una de las más tranquilas. Es una de las playas con más equipamientos de Barcelona y dispone de bastantes equipamientos para el ocio. Durante décadas, en el espacio que ocupa esta playa, estaba el Somorrostro, un barrio donde vivían miles de familias en chozas que no disponían de los mínimos equipamientos. La nueva playa ha borrado casi del todo su memoria, pero no demasiado lejos, una calle recuerda a Carmen Amaya, la genial bailarina que nació allí.

Longitud: 415 metros
Transporte: Bus 6, 10, 36, 41, 92 y 141; Metro L4 (Ciutadella y Bogatell)
Servicios: Aparcamientos, lavabos, duchas, servicio de vigilancia, campo de Voley, área de juegos infantiles, consigna, quioscos de bebidas, alquiler de sombrillas y tumbonas.

Publicado

Detalles

Dirección Pg. Marítim de la Nova Icària, 60
Sant Martí
Barcelona
08005
Transporte Ciutadella/Vila Olímpica (M: L4)
También te gustará
    Últimas noticias