Los estrenos de cine de la semana en Barcelona

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Barcelona
Madame Hyde
Advertising

Para que estéis al día de lo más nuevo de la cartelera de cine, aquí encontraréis cada semana las críticas de los últimos estrenos.

Madame Hyde
©DR
Cine, Drama

Madame Hyde

Una lectura felizmente aberrante del clásico de Stevenson, 'Madame Hyde' atropella las expectativas del espectador consiguiendo que Isabelle Huppert borde una versión sonámbula del Jerry Lewis de 'El profesor chiflado' mientras se toma en serio el libro de estilo de aquel cine que idealiza el proceso de transmisión de conocimiento entre maestro y alumno. No queda claro si el film de Serge Bozon quiere criticar el sistema educativo francés, pero su combinación de retrato realista y de fantasía delirante sobre un ser feérico que administra justicia a la vez que destruye todo lo que toca es irresistible. 

Time Out dice
Cine, Ciencia ficción

Matar a Dios

Dicen que Dios hizo a los humanos a su imagen y semejanza. Entonces, teniendo en cuenta que los protagonistas de 'Matar a Dios' son unos miserables infelices, tiene lógica que aquel que irrumpe en escena afirmando ser el Todopoderoso tenga aspecto de indigente y temperamento hosco. La misantropía de la ópera prima de Pintó & Caye alcanza proporciones cósmicas, ejemplificadas en el dilema existencial que el divino lanza en sus creaciones: en ellas recae la responsabilidad de escoger a las dos únicas personas que sobrevivirán a un exterminio celestial. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

The rider

En los años 50, Nicholas Ray filmaba 'The lusty men', un retrato del mundo del rodeo, una ficción en torno a la incapacidad de sus héroes de arraigar en un lugar y un documento sobre una de las grandes tradiciones americanas. En 'The rider', la directora Chloé Zhao se adentra en este mismo universo y pone en escena el drama de un jinete que debe dejar los rodeos tras una lesión en el cráneo. Una jugada similar a la de las películas de Roberto Minervino: filmar la realidad de la América profunda en clave documental pero con imágenes embellecidas.

Time Out dice
Cine, Drama

La aparición

Que un actor como Vincent Lindon encabece el reparto de esta película es un indicio de que estamos ante un film que, a pesar del argumento, no se puede despachar simplemente con la etiqueta de cine religioso. En esta historia sobre la supuesta aparición de la Virgen a una joven de 18 años en un pequeño pueblo del sur de Francia hay algo más interesante, más inquietante. 'La aparición' no tiene nada de mística, incluso diría que no tiene nada de espiritual. La historia es la de un periodista de guerra que encabeza una comisión de investigación del Vaticano.

Time Out dice
Advertising
O Capitão
©DR
Cine, Drama

El capitán

Después de un par de películas en su país de origen, Alemania, Robert Schwentke se trasladó a Hollywood, donde firmó títulos tan diversos y eficaces como 'Plan de vuelo: Desaparecida' o 'Red', para acabar haciéndose cargo de las dos últimas entregas de la saga 'Divergente'. Ahora, vuelve a su país natal para hacer esta película, 'El capitán', que escarba de una manera bastante controvertida en la memoria histórica del nazismo a través de la mirada de un soldado que, mientras está desertando, roba el uniforme de un capitán nazi. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com