Los estrenos de cine de la semana en Barcelona

Las críticas de las películas que se estrenan esta semana en los cines de Barcelona

Para que estéis al día de lo más nuevo de la cartelera de cine, aquí encontraréis cada semana las críticas de los últimos estrenos.

Hereditary

5 de 5 estrellas

Pasaréis noches sin dormir, porque esta película tiene efectos temibles sobre el que la ve. Es una historia sobrenatural, destinada a tomar el relevo a 'El exorcista' en el ranking del cine de terror más angustioso de todos los tiempos. Aquí también hay cabezas que dan vueltas, y de una manera aún más salvaje. Pero lo más importante es que contiene la memoria de los grandes clásicos del género, desde 'La semilla del diablo' hasta 'Babadook'.

Leer más

Tully

4 de 5 estrellas

Algo mágico ocurre cuando Jason Reitman, Diablo Cody y Charlize Theron deciden juntarse. Ya lo comprobamos en 'Young adult', hace unos años, y vuelve a pasar en esta película que es una carta de amor a la maternidad, teñida con el sarcasmo habitual de la guionista, el nervio del director y sobre todo el talento de una actriz en estado de gracia, en un papel que es cómico pero también real y honesto. Disfrutadla.

Leer más
Advertising

Nadie nos mira

3 de 5 estrellas

La tercera película de Julia Solomonoff tiene un título que funciona en diferentes direcciones: por un lado, habla de los secretos y las mentiras que se han hecho habituales en la vida de Nico desde que decidió dejar Argentina, donde era actor de televisión, para probar suerte en Nueva York, con la promesa de un proyecto cinematográfico que nunca llega a concretarse. Por el otro, constata la invisibilidad de los inmigrantes en la gran ciudad.

Leer más

Con amor, Simon

3 de 5 estrellas

Lo mejor de esta comedia romántica es la normalidad con la que se trata el tema de la homosexualidad entre los adolescentes. Simon tiene tres amigos, dos chicas y un chico. A Simon debería gustarle su vieja amiga Leah, o su nueva amiga Abby. Pero lo que de verdad quiere Simon es averiguar quién es Blue, un misterioso chico gay de su escuela del que se va enamorando poco a poco a través de un intercambio de correos. 

Leer más
Advertising

Las guardianas

3 de 5 estrellas

Por mucho que comenzara en la tradición de un cierto cine naturalista francés, Xavier Beauvois ha ido filmando con los años películas más conformistas y académicas, que culminaron en la dudosa 'De dioses y hombres'. Ahora  continúa por este camino y transforma la novela de Ernest Pérochon en un melodrama rural solemne y grandilocuente, sobre tres mujeres que, en plena Primera Guerra Mundial, se quedan trabajando en su granja mientras los hombres van a la guerra.

Leer más

El mundo es suyo

3 de 5 estrellas

Si el Cabesa y el Culebra, los protagonistas de 'El mundo es nuestro' se convirtieron en un hito de la generación 'low cost', Fali y Rafi de 'El mundo es suyo' podrían simbolizar su muerte. Alfonso Sánchez y Alberto López abandonan el chándal por el traje de señorito andaluz y se integran en el seno de la industria con una película de mayor presupuesto, pero afortunadamente no pierden su sello de identidad por el camino.

Leer más
Advertising

Críticas y valoraciones

0 comments