Fer anys és un orgull: 1r aniversario del Centro LGTBI de Barcelona

Gay y lésbico
Putochinomaricón
1/3
Putochinomaricón
Primer aniversari del Centre LGTBI de Barcelona
2/3
Primer aniversari del Centre LGTBI de Barcelona
3/3

Time Out dice

El Centro LGTBI de Barcelona propone una jornada llena de música, arte, talleres y actividades familiares para celebrar su primer aniversario este 18 de enero.

Ha pasado un año desde que el Centro LGTBI de Barcelona abría sus puertas y se convertía en uno de los epicentros de la vida cultural, social y política de la comunidad LGBTIQ+ en la ciudad. Ahora, bajo el lema "Cumplir años es un orgullo", han montado una jornada con conciertos, talleres y propuestas para toda la familia conducida por Brigitta Lamoure para celebrar que hace un año que están ahí y que han venido para quedarse.
Desde las 11 h. podréis disfrutar de la intervención artística de David Macho sobre un lienzo gigante, así como de una proyección audiovisual en la Sala Grande alrededor del valor de la fiesta como ritual de cohesión. También habrá otras intervenciones artísticas, como 'Extinción' (12 h. y 19 h.), una performance sobre la extrañeza del nombre propio, y 'Come out to show them' (18 h.), una instalación sobre las vivencias en los márgenes de un sistema opresor. También habrá, durante toda la tarde, la performance itinerante 'El consultorio móvil de la pitonisa Lucero de Alba'.
Fuera del Centro plantarán un escenario donde transcurrirá buena parte de la programación musical de la fiesta: lo inaugurará la banda Chica Charcos a partir de las 12 h. con el espectáculo de teatro musical 'Con katiuskas y a lo loco' y L.A.S. DJs les tomarán el relevo hasta la hora de comer.
A las 16.30 h. y a las 20 h., en el Espacio de entidades no residentes, el colectivo ExpresArte ofrecerá el recital 'Poetry Jam for future', y allí mismo habrá un programa especial de Orgull Ràdio donde intervendrán buena parte de los artistas y activistas invitados a la jornada.

A las 17 h. el escenario de Comte Borrell volverá a vibrar con la DJ y productora Äadrik Synth, hasta que a las 19 h. la música se trasladará dentro del Centro con Jonás de Murias, que ofrecerá un recital en el que dialogarán el "cante" con la electrónica. A la misma hora, ¥€$Si Perse DJ set llenará el escenario de la calle con sus ritmos futuristas y Romeromartín (20 h.) hará sonar su flamenco 2.0. Putochunomaricónn (21 h.), una de las estrellas rutilantes del universo queer en todo el estado, cerrará el sarao con un DJ set especialmente preparado para la ocasión.

En cuanto a las actividades para todos los públicos, empezarán con el cuentacuentos ‘Tots nosaltres’ (11 h.), con la compañía Fes-t’ho com vulguis, continuarán con un taller de serigrafía de calle titulado 'El género es un parche' (13 h. y 17 h.) a cargo de Embrutafils, 'Queer food y te la comes' (13.30 h.), con la ayuda de Guerrilla Food Sound System, una chocolatada popular (17 h.) y 'Colorete Colorado', una reflexión sobre los estereotipos de género presentes en la cultura con Personaje Personaje. Feliz cumpleaños!

Por Sebastià Portell

Detalles

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
2 people listening