Projecció de ‘Tránsito’, de Hanna Jarzabek

Gay y lésbico
'Tránsito', de Hanna Jarzabek
'Tránsito', de Hanna Jarzabek

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que esta actividad aún se hace.

La Biblioteca de Nou Barris acoge la proyección del corto 'Tránsito', de Hana Jarzabek, que se cerrará con una charla de la autora.

La Biblioteca de Nou Barris es uno de los espacios más esenciales de la cultura trans de Barcelona, ​​y es que es la única de Catalunya con un fondo especializado en temas trans, transfeministas y queer. Ahora se preparan para acoger la proyección de un audiovistual sobre el proceso de transición de género, un corto documental de la fotógrafa y realizadora Hanna Jarzabek.
La obra parte de la historia particular de Zenia, pero quiere hablar de mujeres trans que comenzaron su transición de género bien entradas en la edad adulta; mujeres con diversos estilos de vida que rompen buena parte de los estereotipos que se suelen proyectar y, de paso, las clasificaciones binarias del género.
En la charla se proyectará el documental, pues, y también se mostrarán fotografías tomadas por la misma Jarzabek, que fue la primera artista en tener una exposición monográfica al Centro LGBTI de Barcelona apenas hace un año.

Por Sebastià Portell

Detalles

También te gustará
    Últimas noticias