Inaugurado en 2003, SkyBar es el sofisticado rooftop bar del famoso hotel gay Axel, ubicado en el Eixample Esquerre, o, para ser más precisos, en el Queerxample. Su encanto reside en una combinación muy calculada de elegancia, lujo y una buena dosis de postureo. Desde la séptima planta, todo invita a ver y a dejarse ver: desde las vistas hasta los selfies. Es un lugar ideal para un afterwork con estilo, una cita romántica o para empezar la noche rodeado de amigos si tienes el bolsillo lleno: los precios son elevados.
En el interior destaca una barra de estética pop absolutamente icónica: cientos de preservativos de colores dispuestos bajo una superficie de cristal retroiluminada. Todo ello rodeado de sillas de cuero y sofás de terciopelo que evocan un cierto glamour decadente. En el exterior, el espacio es abierto, fresco y bien equipado: piscina, jacuzzi, hamacas con sombrillas, mesas y taburetes, plantas y suelo de madera que aporta calidez, todo ello con vistas panorámicas de la ciudad.
La clientela es mayoritariamente extranjera y turística, pero siempre hay movimiento. La oferta de ocio es amplia: sesiones de DJ, espectáculos de drag, fiestas temáticas, eventos puntuales e incluso grabaciones de podcasts.
Hay que saber que el otro establecimiento del mismo grupo, el TWO Hotel Barcelona by Axel, en la calle Calàbria, también cuenta con su propio SkyBar con el mismo nombre. El horario de este segundo es más limitado y la barra solo abre hasta las 22 h.