Time Out en tu buzón de entrada

Buscar
El Far de Sant Sebastià, a Llafranc
Foto: Shutterstock El Far de Sant Sebastià, a Llafranc

Los 25 hoteles más románticos de Cataluña

Alojamientos con encanto para hacer escapadas en pareja por Cataluña: habitaciones bonitas, vistas y todo lo que necesita vuestro amor

Escrito por
Time Out Barcelona Editors
Publicidad

Que Cataluña es un lugar lleno de magia y rincones románticos ya lo sabe todo el mundo. Pero... ¿y sus hoteles? Con esta selección de establecimientos que os hemos preparado vuestra escapada romántica por algunos de los mejores rincones de la geografía Catalana se va a convertir en un cuento de hadas. Chimeneas, spas, vistas al mar, entornos naturales idílicos, y todo a un clic de distancia. Nosotros ponemos la lista de los 25 hoteles más románticos de Cataluña y vosotros la pasión. ¡Id preparando las maletas!

NO TE LO PIERDAS: Los hoteles más románticos de Barcelona

Gran Hotel La Florida
Booking

1. Gran Hotel La Florida

El Gran Hotel La Florida, situado en la montaña del Tibidabo, es uno de los más emblemáticos de Barcelona. Sus espectaculares habitaciones ofrecen vistas espectaculares de Barcelona y del mar Mediterráneo. El emblemático edificio mantiene su aspecto legendario desde 1925, por lo cual está catalogado como monumento. Intimidad, romanticismo y lujo desde las alturas.

Hotel La Malcontenta
Booking

2. Hotel La Malcontenta

¡Todo un clásico de la Costa Brava! El hotel La Malcontenta, a 10 minutos del centro de Palamós, está situado en una mansión rural del siglo XIX elegante y lujosa. Salid a dar un paseo romántico aprovechando que tenéis muy cerca algunas de las playas vírgenes más bonitas de la Costa Brava.

Publicidad
Hotel El Far
Booking

3. Hotel El Far

Las vistas al mar siempre son el marco perfecto para cualquier escapada romántica, y no es menos verdad que este hotel tiene unas de las vistas al Mediterráneo más espectaculares de Cataluña. Su patio, además, sería un escenario perfecto para rodar una película: enmarcado por un gran arco de piedra y unas escaleras principales que van de lado a lado. Con todo, el Hotel El Far es un lugar agradable e íntimo donde cualquiera querría pasar un fin de semana romántico con s pareja.

 

La Garriga de Castelladral
booking.com

4. La Garriga de Castelladral

Una Masía en mayúsculas, en medio de un entorno que enamora. La Garriga de Castelladral es una casa de campo genuina y de gestión familiar con un montón de zonas de descanso y que ofrece una vista espectacular sobre las montañas de Montserrat. Romanticismo, tranquilidad e intimidad en un rincón lleno de magia.

Publicidad
Mas Salagros EcoResort
Booking.com

5. Mas Salagros EcoResort

Esta propuesta no es como cualquier otra... Mas Salagros EcoResort es el primer resort ecológico de España y está situado en una antigua villa romana, en Vallromanes. Si esto no os parece suficientemente romántico, os contamos también que el hotel incluye un lago y dos piscinas, así como un centro de bienestar que ofrece tratamientos y masajes para que volváis de vuestra escapada muy relajados!

Dolce Sitges
Foto: Dolce by Wyndham Sitges Barcelona

6. Dolce Sitges

Un hotel de cinco estrellas en uno de los enclaves más privilegiados de la costa catalana, y lo que es el mejor, un capricho bastante más accesible de lo que se pueda imaginar para aniversarios, celebraciones o -¡qué demonios! - porque nos lo merecemos. Imaginad una salida del sol en vuestro balcón con vistas al Mediterráneo. Un capricho irresistible.

Publicidad
Mas de Torrent Hotel & Spa
Booking.com

7. Mas de Torrent Hotel & Spa

Si buscáis uno de los máximos exponentes de la alta gastronomía en la provincia de Girona vuestro lugar es, sin duda, el restaurante de Mas de Torrent Hotel & Spa, cerca de Pals. Este pequeño hotel pertenece a la prestigiosa red Relais & Châteaux, que reconoce los establecimientos con más encanto del mundo. Si queréis deslumbrar a vuestra pareja, nada mejor que dejaros llevar por su completo catálogo de servicios para endulzar vuestra escapada de cuento de hadas.



 

 

El Racó de Madremanya
Booking.com

8. El Racó de Madremanya

En medio del pueblo medieval de Madremanya encontramos El Racó de Madremanya, hotel rural con unas habitaciones tan bonitas que no querréis salir de la cama. Una decoración rústica encantadora, con baños modernos y vista sobre las piscinas, los jardines y el pueblo. Además, cada día sirven un almuerzo basado en productos locales frescos. ¿Queréis más sorpresas? Y si os decimos que son unos de los pocos hoteles en Cataluña que tienen chimenea en la habitación. Encenderéis vuestra pasión.

Publicidad
Hostal Spa Empúries
Booking.com

9. Hostal Spa Empúries

Este hotel spa está a 1 minuto de la playa. Qué, ¿todavía no te hemos convencido? Pues agárrate, porque este edificio con vistas sobre el Mediterráneo y situado cerca del yacimiento arqueológico de Empúries, tiene unas habitaciones con un diseño encantador, un spa con piscina, saunas, gimnasio y circuito de ducha. ¿Ahora sí, no?

L'Hort de Sant Cebrià
Booking.com

10. L'Hort de Sant Cebrià

El Hort de Sant Cebrià es un Bed&Breakfast sólo para adultos, rodeado de naturaleza, a 7 km de la playa de Roses y con una decoración elegante, encantadora e impecable. Además las habitaciones están decoradas con un estilo clásico, tienen mucha luz natural y disponen de calefacción, hidromasaje, TV de pantalla plana y muchas otras comodidades.

Publicidad
Hotel Puig Francó

11. Hotel Puig Francó

En Camprodon encontraréis un hotel magnífico que lo tiene prácticamente todo. No sólo está situado en un espacio ideal para esquiar y para jugar a golf, sino que en el Hotel Puig Francó encontraréis un centro de spa, jacuzzi, sauna y material deportivo como bicicletas o palas de padel. Un rincón rústico y romántico donde no os faltará de nada.

Cava & Hotel Mastinell
booking.com

12. Cava & Hotel Mastinell

Hotel impresionante de 5 estrellas situado en las afueras de Vilafranca del Penedès que presenta una arquitectura innovadora, original e impresionante. En el restaurante podréis disfrutar de la mejor cocina catalana creativa en vivo, acompañada de buenos vinos y cavas de la región... ¡una escapada ideal!

Publicidad
Masia El Puig
Booking.com

13. Masia El Puig

Encontraréis este alojamiento sólo para adultos en la Vall de Bianya, en la reserva natural de la Garrotxa. Un espacio agradable e íntimo donde podréis disfrutar de una piscina exterior, clases de meditación, un solarium, una biblioteca y unas habitaciones grandes y luminosas con vistas al magnífico jardín. Muy cerca encontraréis las localidades de Figueres, Olot y el municipio medieval de Besalú. Fin de semana redondo asegurado.

Mas Tapiolas
booking.com

14. Mas Tapiolas

Otra reliquia de la Costa Brava. El Hotel Mas Tapiolas, ubicado en una casa de campo tradicional catalana en Santa Cristina d'Aro, ofrece un centro de spa gratuito, un campo de golf, una piscina exterior, una pista de pádel y unos preciosos jardines que rodean el espacio lleno de romanticismo. Habitaciones clásicas, elegantes y luminosas con balcón o terraza. ¡No querréis salir de la habitación!

Publicidad
Hotel La Freixera
Booking

15. Hotel La Freixera

Uno de los hoteles más populares de Solsona es La Freixera, un hotel boutique que ocupa un edificio del siglo XIV y que combina el ambiente antiguo con el nuevo: paredes de piedra, vigas y elementos de madera conviven con parqué y TV por satélite. Además, el almuerzo del hotel incluye deliciosos productos locales.

Hotel The Serras
Booking

16. Hotel The Serras

El Hotel The Serras tiene una ubicación privilegiada delante del mar, en el barrio Gótico de Barcelona, una de las zonas más románticas y emblemáticas de la ciudad. Además, es el edificio histórico donde el famoso pintor Pablo Picasso empezó su carrera en 1896. De acuerdo, quizás no es una opción para todos los bolsillos, pero si estáis buscando un hotel para una ocasión especial, este es difícil de mejorar.

Publicidad
Hotel Can Casi
Booking

17. Hotel Can Casi

Os enamorará el diseño único del Hotel Can Casi, un espacio donde las elegantes habitaciones tienen todos los servicios para poder disfrutar de unos días inolvidables, incluida la posibilidad de tener chimenea en la habitación. Se trata de una auténtica masía de 1947 con dos edificaciones de estilo provenzal. Se encuentra entre Fonolleras y Parlavà, en el corazón del Empordà, conocido como la Toscana catalana.Vuestro oasis romántico comienza aquí.

La Vella Farga Hotel
booking.com

18. La Vella Farga Hotel

En Lladurs, a 36 km de la Seu d'Urgell, encontramos La Vella Farga Hotel, posiblemente el lugar más idílico para escaparse en pareja. Decoración elegantísima y un entorno magnífico han hecho de este hotel todo un referente. Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica, esta propuesta es infalible.

Publicidad
Almanac Barcelona
booking

19. Almanac Barcelona

Alojarse en el Almanac Barcelona significa alojarse en el corazón de la Ciudad Condal. Este elegante edificio con azotea, terraza, sala de tratamientos corporales, zonas de fitness y bienestar y un solarium exclusivo, está a 10 minutos de la Casa Batlló y de la Pedrera de Gaudí. Pasa un fin de semana romántico, lleno de cultura y muy, muy relajante.

Hotel Urbisol
Booking

20. Hotel Urbisol

Las casas rurales proporcionan una tranquilidad difícil de encontrar en los grandes hoteles de la ciudad. El Hotel Urbisol es una de aquellas casas rurales ideales para pasar unos días de tranquilidad y desconexión en pareja. Spa, sauna, bañera de hidromasaje y salas de tratamientos son algunos de los lujos que os encontraréis ahí!

Publicidad
El Folló Turisme Rural
Booking.com

21. El Folló Turisme Rural

Sorprende a tu pareja con un fin de semana romántico en el parque natural del Montseny, patrimonio universal con una biodiversidad extraordinaria. El Folló Turisme Rural se encuentra en una casa rural del siglo XXI donde podréis disfrutar, además, de un restaurante de bufete que sirve comida ecológica, vinos y quesos locales. Habitaciones agradables, cálidas y románticas para pasar unos días inolvidables.

Hotel Can Cuch
booking.com

22. Hotel Can Cuch

Escápate de la ciudad y desconecta durante unos días en uno de los rincones más románticos de Cataluña. El Can Cuch está situado en el parque natural del Montseny y ofrece una vista espectacular sobre el mar desde sus magníficas habitaciones, diseñadas con un estilo rústico y elegante.

Publicidad
Fonda La Masia Del Sola
booking.com

23. Fonda La Masia Del Sola

Si te pasas la semana trabajando y estresado, la Fonda La Masia del Sola, ubicada en una antigua casa de payés rodeada de bellos bosques mediterráneos, es el hotel que necesitas. Si queréis acompañar la escapada con una buena experiencia gastronómica, dejaos caer por el restaurante de la Masia Del Sola, que sirve cocina tradicional catalana y creativa.

Mil Estrelles
Booking.com

24. Mil Estrelles

Hay pocas cosas más románticas que disfrutar de una buena cena y después observar las estrellas. Hacer esto en Barcelona puede ser un poco difícil, pero el hotel Mil Estrellas, situado en Cornellà del Terri, puede hacer realidad tus sueños! El establecimiento ofrece habitaciones burbuja exteriores, ideales para la observación de las estrellas, y un restaurante de cocina tradicional catalana que os deleitará.

Publicidad
Hotel Val de Neu G.L.
booking.com

25. Hotel Val de Neu G.L.

¡Romanticismo en la nieve! En la estación de esquí de Baquèira Beret encontraréis el Hotel Val de Neu G.L., que ofrece guardaesquís gratuito y habitaciones y suites lujosas con vistas sobre las pistas de esquí. Podréis disfrutar también de 4 restaurantes muy diferentes, de una zona chill-out y de un spa de lujo.

Recomendado
    También te gustará
      Publicidad