Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Escapadas románticas cerca de Barcelona
Cadaqués
© AForlenza Cadaqués

Escapadas románticas cerca de Barcelona

Un paseo por los pueblos más bonitos de Cataluña, decorado ideal para avivar el amor y otras pasiones elevadas

Por Manuel Pérez
Advertising

Ni el Aplec del caracol, ni la Illa Fantasia, ni Catalunya en Miniatura. ¡Haced el favor! A la hora de buscar un destino para viajar en pareja pensad un poco. Si vuestra intención es reavivar la llama de vuestra relación, o si queréis impresionar con un primer viaje en común, hay que trabajar un poco. Tranquilos, lo tienes fácil: Cataluña está llena de rincones de sueño, el decorado perfecto para encender las miradas y dejar en la memoria un fin de semana inolvidable. A continuación os presentamos decorados de ensueño para viajes perfectos. La pasión la ponéis vosotros.

NO TE LO PIERDAS: Para pegar a huir aquí tenéis escapadas a 30 minutos de Barcelona y las escapadas más bonitas por hacer para Cataluña.

 


Time Out Love Local campaign logo

La campaña Love Local de Time Out apoya a los negocios de ocio y cultura de Barcelona. Descubre cómo puedes ayudar a salvar los sitios que hacen de Barcelona una ciudad genial

 

 

Cadaqués
Cadaqués
© Toniflap

Cadaqués

¿Por qué ir? Artistas como Dalí transformaron este rincón del Empordà en un mito vacacional. Con los años la leyenda se ha ensanchado por su acierto a la hora de conservar el pequeño encanto de una antigua villa de pescadores. Si bien en verano es un lugar concurrido, Cadaqués es una visita encantadora en cualquier época del año. Así, pues, aquí tenési el paseo romántico cerca del mar que vuestra escapada necesita.

¿Qué ver? Visitar el Baluarte de la antigua ciudad fortificada en el Ayuntamiento e ir hasta la cala de Port Lligat para ver la Casa Museo de Salvador Dalí.

Dónde dormir

Dónde comer

Begur
Begur
© Seaphotoart

Begur

¿Por qué ir? Imaginad un lugar privilegiado de la Costa Brava que combine magníficas rastros de la arquitectura colonial, obra de los indianos retornados de América, y restos de arquitectura medieval, como el imponente castillo levantado en medio de la colina que preside la villa. Si subís, os podéis perder por el camino para trabajar la pasión escondidos entre los pinos.

¿Qué ver? Ideal para hacer un trozo del camino de ronda o visitar el antiguo núcleo románico de Esclanyà.

Dónde dormir

Dónde comer

Advertising
Peratallada
Peratallada
© Vitaly Titov

Peratallada

¿Por qué ir? Si queréis descubrir uno de los núcleos medievales mejor conservados de Cataluña, esta es vuestra escapada. Calles de la Edad media adoquinadas que transforman vuestra escapada en un cuento de hadas. Un pueblo excavado en la roca que rodea un gran foso, una fortaleza que imaginamos antiguamente inexpugnable.

¿Qué ver? Sus tiendas de artesanía y sus numerosos restaurantes.

Dónde dormir

Dónde comer

Siurana

¿Por qué ir? Un pueblo construido en lo alto de un acantilado, que mira al pantano del que toma el nombre. Su pasado árabe rellena de leyendas la espectacular orografía, y da nombre a rincones encantados, como el Salto de la Reina Mora, desde donde dicen saltó Abdelàzia con su caballo, huyendo de la conquista cristiana. Todavía hoy se pueden ver las huellas que dejó el caballo antes de su último salto. Mágico.

¿Qué ver? El castillo árabe y la iglesia de Santa María, además de las tiendas donde se puede comprar el sensacional aceite que cultivan en la zona.

Dónde dormir

Advertising
Montblanc
Montblanc
© Ana del Castillo / Shutterstock.com

Montblanc

¿Por qué ir? Es una de las murallas medievales mejor conservadas de Cataluña, con un casco antiguo que conserva otros imponentes edificios que hacen de la capital de la Conca de Barberà uno de los rincones imprescindibles del sur de Cataluña. No te puedes perder la Feria Medieval por San Jordi, una de las más interesantes y mejor ambientadas.

¿Qué ver? Aparte de la arquitectura medieval, es imprescindible la oferta de enoturismo y alguna de las numerosas excursiones de los alrededores.

Dónde dormir

Dónde comer

Miravet
Miravet
© Nito

Miravet

¿Por qué ir? Su ubicación es una de las más icónicas de Cataluña. Situado en la pendiente de una colina que bordea el Ebro, sus calles parecen querer precipitarse sobre las aguas que las reflejan. Esta posición dominante sobre la corriente del río ha transformado esta población durante siglos en un enclave estratégico, con numerosos restos históricos por toda la ciudad. Imprescindible.

¿Qué ver? El castillo de los templarios del siglo XII o las piscinas naturales de la Fontcalda.

Dónde dormir

Advertising
Besalú
Besalú
© funkyfrogstock

Besalú

¿Por qué ir? No puede faltar en cualquier listado de las poblaciones imprescindibles a visitar, y sí, también es el decorado perfecto para tu escapada romántica de fin de semana. ¿Por qué? Es una de las muestras más impresionantes de la Cataluña medieval, con su característico puente de ocho arcos que data del siglo XII. Imposible no enamorarse, de la villa y de la compañía.

¿Qué ver? Sus calles adoquinadas y los restaurantes y tiendas para comprar productos de la tierra

Dónde dormir

Dónde comer

Recomendado

    También te gustará

      Advertising