Lligar amb lesbianes
© Iván Moreno
© Iván Moreno

Ligar en Barcelona: chica busca chica

Guía lésbica para ligar en Barcelona, los mejores sitios donde conocer chicas lesbianas, locales imprescindibles y otros trucos para conseguir los mejores resultados

Publicidad

Hay que abrir los ojos: la visibilidad es una de las luchas más vivas y candentes de la comunidad lésbica. Y eso no solo se manifiesta en la cultura o en los medios de comunicación, sino que afecta directamente a su día a día, a su vida social. Dónde pueden ligar, hoy, las mujeres que desean a otras mujeres? Dónde pueden ir a tomar algo sabiento que están en un lugar amigo? Dónde pueden ir a mover el esqueleto? Dónde conocer gente nueva?


Gracia y Sant Gervasi han dejado de ser el feudo de las lesbianas, como lo habían sido tiempo atrás. El Gayxample tuvo su época dorada, pero últimamente la bandera de los colores del arco iris se ha hermanado con el estandarte de la diversidad del barrio del Raval. El ambiente ya no es sinónimo de gueto y se ha descentralizado. Un ejemplo lo encontramos en la variedad de locales arrabaleros donde podrá conocer chicas a quienes les gustan las chicas.

Ahora bien, en una ciudad tan abierta como Barcelona es fácil que os salgan lesbianas de debajo de las piedras. En la facultad, en el trabajo, en la tienda del barrio o en tu misma calle puedes encontrar una coincidencia de miradas. Así que sólo se trata de activar la intuición y dejarte llevar. Después de todo, hacer caso de las complicidades es lo que más funciona.

Aplícate

Ahora bien, si la naturaleza no te ha dotado de un buen sensor intuitivo, si salir de fiesta no es tu fuerte o si hoy no tienes ganas de moverte del sofá, siempre puedes entrar en las aplicaciones de citas MagLes Match, Wapa y Tinder y descubrirás que el catálogo es diverso y rico. Hay opciones para todos los gustos y edades. Y, además, muy cerca de donde estás. ¡Ah! Y no descartes llevarte alguna sorpresa si te encuentras a alguien que no te esperabas. ¡Sean bienvenidas las sorpresas!

A cenar

  • Española
  • El Raval
  • precio 2 de 4
Las Fernández
Las Fernández

Estas tres hermanas del Bierzo han celebrado seis años de vida en el corazón del Raval con una propuesta que combina el producto de su tierra con aires rojizos, coloreados, de película Almodóvar. Todos los platos son para compartir. No es nada grande y cuenta con fans incondicionales, así que es necesario reservar con suficiente antelación.

  • Bares de tapas
  • El Poble-sec
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

23 de abril de 1983. En el plató de TVE, cuatro chicas aparecen cantando una canción que trastornó toda España. Eran las Vulpes y el tema, 'Me gusta ser una zorra'. 34 años después, con el mismo espíritu combativo, abrió La Raposa, que significa zorro, o zorra en castellano. Bajo el rótulo de bar vegano y una librería feminista encontrará un local luminoso y vivo.El proyecto es potente: fruto de la amistad y el entusiasmo activista de tres vecinas del barrio, la arquitecta Alba, la cocinera Momo y la diseñadora Natalia, La Raposa nace como espacio polivalente de encuentro y cooperativa de trabajo para fomentar otra cultura de barrio, porque el Poble-sec está siendo arrasado porla moda de la tapa rápida del turista de paso.Los pilares del proyecto son el bar vegetariano (croquetas, bravas, ensaladas, cremas, currys y pastas a precios populares), con alimentos de km 0 y ecológicos abastecidos por cooperativas agroalimentarias; la librería especializada en feminismo y transfeminismo, literatura infantil, fanzines, cocina vegetariana y antiespecista; y los talleres de pan, conservas de alimentos, de huerto urbano o de autoedición básica, siempre impartidos o coordinados por mujeres, lesbianas o trans.

Publicidad
  • Cocina Internacional
  • El Raval
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Berta, Sergi y Jordina hace años que tienen negocios pequeñitos y aprovechadísimos en el Raval y trabajan juntos para cultivar un nuevo modelo de relación establecimientos-barrio, basado en la red, la sostenibilidad y la atención a los vecinos. Que hayan unido esfuerzos para abrir La Monroe, el bar de la Filmoteca, es muy buena noticia, porque la gestionan con el mismo amor y conocimiento del territorio que sus propios locales. Al entrar ya se nota: en un espacio enorme y diáfano, todo ventanales, han conseguido trasladar aquella calidez y ambiente familiar del Lupita, Las Fernández o el Pódame. Los adoquines de la plaza son el suelo del local, tiene una gran terraza con jaulas de pájaros para hacer que crezca la hiedra y mesitas de aluminio lacadas en verde piscina y rojo coral. El interiorista Antonio Iglesias ha hecho un magnífico trabajo: ha iluminado el espacio con lámparas hechas con hueveras recicladas y bombillas de gran filamento y ha dispuesto largas mesas de madera para compartir con esqueleto de andamio –dice que para rendir homenaje a 'En construcción', de Guerín, que se rodó allí–. La Monroe es todoterreno: puedes desayunar, picar algunas tapas –¡la ensaladilla rusa está buenísima y los embutidos son de Ponts!–, comerte un menú a buen precio, beber tés, cócteles, comer bocadillos y ensaladas, cenar un cebiche o un secreto ibérico. Te puedes gastar cuatro duros y tomarte un café y un fabuloso pastel casero o cenar por 25 € y quedar como una señora.

Venga, la penúltima

  • Gay y lésbico
Carita Bonita
Carita Bonita

Situado en el corazón del Gayxample, resulta un punto estratégico para empezar o terminar la noche. Entre cócteles de todo tipo podréis conocer chicas de todas las edades y nacionalidades. La filosofía del local es hacer de punto de encuentro de la comunidad lesbiana en Barcelona donde todo el mundo es bienvenido. Distribuido en tres plantas, dispone de zona de mesas o espacios más tranquilos para conversar y de la zona Bunker, una minidiscoteca para poder bailar en vez de los éxitos del momento.

  • Música
  • El Raval
Madame Jasmine
Madame Jasmine

Si hay un bar en el Raval oculto que representa como nadie el espíritu caótico del barrio, este es Madame Jasmine. Una oda a la fealdad, una carta de amor a las decoraciones de contenedor, un sálvese quien pueda estético que produce perplejidad. La sofisticación es una utopia en este tierra extraña. Objetos acumulados, lámparas psicodélicas, papel pintado kitsch, mobiliario reciclado de ve a saber donde, ambiente de bohemia crustie. Un islote de autenticidad ravalera en un mar de kebabs y shauarmas.  

Publicidad
  • El Raval
  • precio 1 de 4
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out

Poco a poco, pero en un lapso relativamente corto, la calle Carretas se está convirtiendo en un microclima de locales con personalidad propia. Los alegres gitanos cantores de la Asamblea Evangélica, el taparismo de barrio del Makinavaja, la opción más noctámbula del Lempika y la fantástica gastronomía del Bierzo de Las Fernández, debemos dar la bienvenida a La Casa de la Pradera, un bar que llega para consolidar la heterogénea movida carretera y añade una buena dosis de frescura y entusiasmo 'queer'.

Party hard

Stupenda

Hace más de quince años que la discoteca lésbica del grupo Arena acoge el primer jueves de cada mes la fiesta Stupenda, dirigida especialmente a chicas y amigos. Siempre hay regalos inesperados, mensajes para ligar discretamente con quien más te gusta, stripteases femeninos subiditos de tono y muchas sorpresas.

Girlicious

Cansadas de homonormatividad y de que de todas las letras LGBTI se dé más protagonismo a la G? El grupo Matinée, promotor del Circuit, os propone esta fiesta que es la hermana en versión chica del festival. Han pasado nombres como DJ Cuki D'Light o Bulma Beat, y suele estar lleno de sorpresas: han hecho fiestas de blanco, Bollywood, ediciones de verano e invierno...

Publicidad

Melon Party

Muy consolidada en la ciudad, la Melon es la opción ideal si lo que buscáis es una fiesta temática. Con hits, sorpresas y sorteos, las chicas de la Melon han montado unas cuantas de bien gordas: por Halloween, de leopardas, inspiradas en el mundo del circo, fiestas pijama... Con lo mejor de lo mejor de las DJs locales y nacionales. 

Maricas

La fiesta Maricas, nacida en el año 2018, existe para dejar bien claro que el techno y la escena LGBTIQ se llevan mejor que nunca. Con una visión muy abierta y queer, han pasado DJs como ISAbella, Titia, Carlos Valdés o Rubia Bollera.

Publicidad

Fúria Queer

Fúria Queer es la versión más marica del Sidecar. En plena Plaça Reial, esta fiesta estrechamente vinculada al grupo Las Bajas Pasiones (es fácil encontrarlos actuando ahí!) ofrece un espacio libre de sexismo, racismo y otras actitudes antipersona. Con sesiones de DJs y grupos que abrazan el espectro 'electro-rap-queer', Fúria Queer es la fiesta de todos aquellos que piensan que la identidad puede ser una mezcla perfecta entre fiesta y lucha.

Las Vírgenes

Nacida en 2019, esta fiesta tiene como referentes saraos de ciudades como Londres, Milán o Nueva York, donde música, moda y arte convergen en un todo, siempre en un espacio libre de prejuicios y con un carácter 100% queer. Han pasado por espacios como Les Enfants y la sala Upload y los reconoceréis por su estética iconoclasta y kitsch.

Recomendado
    También te gustará
    También te gustará
    Publicidad