Ligar en Barcelona: chica busca chica

Guía lésbica para ligar en Barcelona, los mejores sitios donde conocer chicas lesbianas, locales imprescindibles y otros trucos para conseguir los mejores resultados
Lligar amb lesbianes
© Iván Moreno
Por Cristina Carbonell |
Advertising

A las lesbianas nos gusta la proximidad, ya practicábamos el Km 0 antes de que se inventara el concepto. En general, miramos los ojos antes que las tetas, sondeamos el gesto que haga emerger las afinidades invisibles y nos haga vibrar todas las cuerdas del deseo. Hablamos, buscamos coincidencias y dejamos que fluya lo que tenga que fluir. Y eso lo conseguimos en los lugares donde nos sentimos más a gusto, donde somos más nosotras mismas.

Y es que ante todo buscamos pasarlo bien, porque es un hecho: si irradias felicidad y alegría es mucho más fácil convertirte en el farolillo que todas esperamos encontrar si salimos a ligar, en aquella persona que nos ilumine vida, que nos saque de nosotros mismos, un rato o para siempre...

Gracia y Sant Gervasi han dejado de ser el feudo de las lesbianas, como lo habían sido tiempo atrás. El Gayxample tuvo su época dorada, pero últimamente la bandera de los colores del arco iris se ha hermanado con el estandarte de la diversidad del barrio del Raval. El ambiente ya no es sinónimo de gueto y se ha descentralizado. Un ejemplo lo encontramos en la variedad de locales arrabaleros donde podrá conocer chicas a quienes les gustan las chicas.

Podéis ir a cenar en La Monroe, el Manolito y el restaurante ya veterano de Las Fernández. Son ideales para tomar una copa, La Penúltima, el Madame Jasmine y La Casa de la Pradera, donde además podréis bailar si encoentráis un espacio. Eso sí, debéis tener activado el sensor para discernir entre la variedad de tendencias sexuales.

Barcelona es una ciudad moderna, de moda, y la moda de ahora son las fiestas periódicas, que se hacen cada quince días, una vez al mes... o que cambian de ubicación continuamente. Estos saraos desligados de la rutina, únicos e irrepetibles, gustan cada vez más. Así que si tenéis ganas de salir de fiesta y ligar en Barcelona, ​​hay opciones para todos los gustos.

Si os va lo más alternativo y moderno, tenéis que seguir a Les Fatales, SomosLas o Muerta Sánchez; allí donde pinchen estas 'discjockeys' os encontraréis con chicas que entienden seguro. Normalmente actúan en el Apolo y en locales del mismo Raval. Las fiestas vermuts del VenTu! los domingos también son un polo de atracción.

Si sois más de 40 Principales o del petardeo de toda la vida, y os apetece estar rodeadas principalmente de lesbianas, pasaos por la fiesta Stupenda en el Aire, por Girlicious del grupo Matinée, la Silk BCN y la Melon Party, y atentos a lo que preparan Las Vecinas del Cuarto!

Ahora bien, en una ciudad tan abierta como Barcelona es fácil que os salgan lesbianas de debajo de las piedras. En la facultad, en el trabajo, en la tienda del barrio o en tu misma calle puedes encontrar una coincidencia de miradas. Así que sólo se trata de activar la intuición y dejarte llevar. Después de todo, hacer caso de las complicidades es lo que más funciona.

Aplica't

Tinder

Ahora bien, si la naturaleza no te ha dotado de un buen sensor intuitivo, si salir de fiesta no es tu fuerte o si hoy no tienes ganas de moverte del sofá, siempre puedes entrar en las aplicaciones de citas Wapa y Tinder y descubrirás que el catálogo es diverso y rico. Hay opciones para todos los gustos y edades. Y, además, muy cerca de donde estás. ¡Ah! Y no descartes llevarte alguna sorpresa si te encuentras a alguien que no te esperabas. ¡Sean bienvenidas las sorpresas!

Puntos calientes

Melon Party

Fiestas y DJ

Para saber dónde y cuándo se hacen las fiestas tanto de sólo chicas como aquellas donde encontrarás de todo, hazte seguidora de los respectivas páginas de Facebook. Y para estar al corriente de dónde pinchan las DJ más festivas, también.
Bares y pubs, Bares

La Casa de la Pradera

icon-location-pin El Raval
El Raval es un buen lugar para ir. La Casa de la Pradera está desde hace cuatro años en la calle de Carretas, y se cuece una alegría 'queer' en una atmósfera de barrio.
Time Out dice
Advertising
Manolito
©IreneFernandez
Restaurantes, Mediterránea

Manolito

icon-location-pin El Raval
El Manolito es el primo hermano de La Casa de la Pradera, y es para ir a comer y tomar una copa con más calma.
Time Out dice
Girlicious

Party hard

Organizada por el grupo Matinée, Girlicious Lesbian Party es una de las fiestas lésbicas más multitudinarias de Barcelona. Además, este agosto organizan un evento que durará cinco días. En Facebook encontraréis toda la información.
Advertising