Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Concurs Internacional de Roses Noves

  • Lugares de interés
Roses parc de cervantes
Foto: Òscar Giralt
Publicidad

Time Out dice

Barcelona celebra el 22 Concurso Internacional de Roses Noves del 6 al 8 de mayo

El Parc de Cervantes acoge el 22 Concurso Internacional de Roses Noves que se celebra del 6 al 8 de mayo y coincide con la temporada de floración de las rosas. Así, Barcelona forma parte del circuito internacional que cada año premia a los mejores nuevos ejemplares cultivados por los obtentores de nuevas variedades de rosas de todo el mundo.

Las variedades presentadas son inéditas y nunca han sido comercializadas. En esta edición participan 30 obtentores de 11 países distintos que han presentado hasta 102 variedades de rosas diferentes. 

El jurado del concurso

La 22.ª edición está formada por seis grupos de jurados diferentes: 65 personas forman parte del jurado experto en el mundo de las rosas, de la jardinería y espacios verdes y del mundo académico. La Comisión permanente realiza una valoración y seguimiento oficial desde el otoño hasta el mes de mayo, de la evolución de la planta enviada por los obtentores de todo el mundo. El jurado de los Maestros Perfumistas está formado por cinco personas especialistas internacionales que elegirán la variedad de rosal con un mejor perfume. También elegirán este año su variedad preferida, la Gent Gran de Barcelona, ​​la Escuela Castell de Sant Foix, la escuela Verge de Montserrat y el jurado ciudadano

¡Vota la rosa ciudadana 2022!

A partir del día 6 de mayo a las 16 h, todo el mundo que visite el Parque de Cervantes podrá participar en la votación de la rosa ciudadana a través de un QR. Durante los días de concurso hay previstas diferentes visitas comentadas a la Rosaleda y visitas de conocimiento ambiental. Para participar en las visitas, es necesario realizar inscripción previa en la carpa de información del parque.

El Parque de Cervantes es un espacio de 4 hectáreas y cerca de 10.000 rosales de 2.000 especies y variedades distintas.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Publicidad
También te gustará