Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Parc de Cervantes

Parc de Cervantes

Lugares de interés Pedralbes
1 de 5 estrellas
(1reseña)
Parc de Cervantes
1/2
© Ajuntamemt de BarcelonaParc de Cervantes
Parc de Cervantes
2/2
© Ajuntament de BarcelonaParc de Cervantes

Time Out dice

Este parque se encuentra en el barrio de Pedralbes y justo al lado de la zona universitaria. Tiene una peculiaridad especial: 11.000 rosales de 245 variedades de rosas diferentes, lo que hace de él todo un espectáculo cuando se produce la floración de las flores en primavera.

Aparte de la naturaleza, se puede disfrutar de obras de arte como la escultura de estilo constructivista 'Rombes bessons' del prestigioso Andreu Alfaro y la de estilo clásico 'Adam', de Jacinto Bustos, una de las obras más populares de este artista. También hay dos monolitos, uno de piedra dedicado al escritor y diplomático Ángel Ganivet, firmado por el escultor Jaume Monràs, y otro en homenaje a Concha Espin obra de Juan Díaz de la Campa.

En el plano de los servicios y equipamientos, podréis encontrar mesas de ping-pong y un área de juego infantil. Entre los elementos arquitectónicos de visita obligada está la pérgola cubierta de flores y vegetación que recuerda un cuento de hadas.

La historia del lugar se relaciona con las rosas ya desde principios de siglo XX. A finales de la década de los 80, en la rosaleda se celebraron concursos populares de rosas cortadas, que tuvieron enorme éxito. Este es el origen de la actual Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona, ​​que se suele celebrar hacia mitad de primavera.

Publicado

Detalles

Dirección Av. Diagonal, 708
Pedralbes
Barcelona
08034
Transporte Zona Universitària (M: L3)
Contacto
Horas de apertura De maig a setembre de 10 a 21 h.

Los usuarios dicen (1)

1 de 5 estrellas

Average User Rating

1 / 5

Rating Breakdown

  • 5 star:0
  • 4 star:0
  • 3 star:0
  • 2 star:0
  • 1 star:1
LiveReviews|1
1 person listening

"title"


La parada de metro és incorrecta. Canyelles queda a l'altra banda de la ciutat. Suposo que Maria Cristina o Palau Reial és la més propera.

También te gustará
    Últimas noticias