1. Jardins de la Casa Ignacio Puig
    © Maria DiasJardins de la Casa Ignacio Puig
  2. Jardins de Casa Ignacio Puig
    Foto: Jardins de la Casa Ignacio Puig
  3. Jardins de la Casa Ignacio Puig
    Foto: Jardins de la Casa Ignacio Puig
  4. Jardins de la Casa Ignacio Puig
    Foto: Jardins de la Casa Ignacio Puig
  • Lugares de interés | Parques y jardines
  • El Gòtic

Jardins de la Casa Ignacio Puig

Los Jardines de la Casa Ignacio Puig son un oasis de tranquilidad en medio de la rambla situados dentro del Hotel Petit Palace Opera garden

Publicidad

Time Out dice

En el centro de la ciudad, en Ciutat Vella, con pocos minutos de pasear por la Rambla, nos satura el ruido y el gentío. Tenemos la solución, un secreto, lo encontraremos a pocos metros del Liceo y la Boqueria. Nos indica el camino una placa de Parques y Jardines en la puerta del Hotel Petit Palace Opera Garden (atención a la vecina fachada de Puig y Cadafalch).

Al atravesar la recepción nos sorprende una rica variedad de magnolias, laureles e incluso algún tilo. Entre las terrazas hay numerosos bancos desde donde escuchar como corre el agua entre las fuentes, casi el único ruido que se escucha en esta arcadia protegida entre edificios. Rodeados de verdor y tranquilidad, no nos cuesta volver a Rodoreda cuando escribía que "las cosas importantes son las que no lo parecen". Un oasis de tranquilidad en mitad del caos de la ciudad. 

¿Cómo se accede?

Los jardines tienen dos accesos; uno por la calle Aroles, paralelo a la Rambla, y el otro por el vestíbulo del Hotel Petit Palace Opera Garden, en la calle de la Boqueria número 10.

¿Qué tiene de especial el jardín?

Los Jardines de la Casa Ignasio Puig se encuentran en la Casa Ignasio Puig, un edificio catalogado como bien cultural de interés local, aunque actualmente está ocupado por un hotel. El jardín, de inspiración romántica, es uno de los principales atractivos de la construcción. Dentro está la balaustrada que divide el lugar en dos niveles, una galería con arcadas, el arbolado y dos fuentes ornamentales que acaparan toda la atención.

¿Qué hoteles hay cerca de los Jardines de la Casa de Ignacio Puig?

Además del hotel donde se encuentra, junto a los jardines, se encuentra la Pensión Dalí, en la calle de la Boqueria, 12; el Hotel Inglés, en la calle de la Boqueria, 19; el Petit Palace Boqueria Garden, en la calle de la Boqueria, 10; el Hotel Condal, en la calle de la Boqueria, 23; y el Hostal Palermo, en la calle de la Boqueria, 21.

Detalles

Dirección
Quintana, 4
Barcelona
08002
Transporte
Liceu (M: L3)
Precio
Gratis
Horas de apertura
Todos los días de 10 a 19 h
Publicidad
También te gustará
También te gustará