Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Parc del Laberint d'Horta

  • Lugares de interés
  • Horta - Guinardó
  1. Parc del Laberint d'Horta
    Parc del Laberint d'Horta
  2. Parc del Laberint d'Horta
    Parc del Laberint d'Horta
  3. Parc del Laberint d'Horta
    Parc del Laberint d'Horta
  4. Parc del Laberint d'Horta
    Foto: ShutterstockParc del Laberint d'Horta
  5. Laberint d'Horta
    Ajuntament BarcelonaLaberint d'Horta
Publicidad

Time Out dice

Este emblemático parque es un clásico para los más pequeños: ¡intentar salir del laberinto poniendo a prueba nuestra orientación!

Este jardín histórico del distrito de Horta-Guinardó es el más antiguo que se conserva en la ciudad. El laberinto es un clásico para los más pequeños: intentar salir poniendo a prueba nuestra orientación. Sin embargo, el laberinto es sólo una pequeña parte del parque, ya que cuenta con 9 hectáreas de verde. Está ubicado en la antigua finca de la familia Desvalls a los pies de la Serralada de Collserola, y podemos encontrar con un jardín neoclásico del S.XVIII y un jardín romántico del S.XIX. Además, en este primer jardín podemos hay diversas esculturas relacionadas con la mitología griega, como las princesas Ariadna y Danae, el héroe Teseo o los dioses Eros y Dionisio. También tiene otros elementos como el palacio de la familia, fuentes o una cascada.

Justo en la entrada, fuera del recinto, encontramos una zona de juego infantil, y la parte exterior cuenta con una zona verde con mesas de picnic. Ir a perderse en el Laberinto de Horta pues se convierte en un perfecto plan del domingo, ya que es el día que la entrada es gratuita junto con los miércoles (los otros días tiene un coste de 2,23€, y 1,42 € con el carné joven o los menores de 14 años. Para los menores de 5 años, vecinos y jubilados la entrada es siempre gratuita). El horario de verano es de 10h a 20h y el de invierno de 10h a 18h.

Detalles

Dirección
Passeig dels Castanyers, 1
Horta-Guinardó
Barcelona
08035
Transporte
Mundet (M: L3)
Precio
2,23 euros
Horas de apertura
De 10 h hasta el atardecer
Publicidad
También te gustará