'Balenciaga. La elegancia del sombrero' en el Museu del Disseny de Barcelona

Museos e instituciones, Moda e indumentaria
Barret, febrer de 1961 (model 71)
1/3
Foto: Museu del Disseny de BarcelonaBarret, febrer de 1961 (model 71)
Toque violette et bijou doré. Casquet, agost de 1959
2/3
Foto: Museu del Disseny de BarcelonaToque violette et bijou doré. Casquet, agost de 1959
Pillbox, febrer de 1955 (model 69)
3/3
Foto: Museu del Disseny de BarcelonaPillbox, febrer de 1955 (model 69)

Time Out dice

Hasta el 3 de octubre, disfrutad de la primera exposición internacional centrada en los sombreros y las ligaduras de Balenciaga. ¡Encontraréis hasta 87!

No sólo si sois unos enamorados de este complemento debéis hacer parada en esta exposición. ¡También si sois unos fanáticos de la moda! Y es que Cristóbal Balenciaga fue un diseñador de moda muy prestigioso, considerado, por muchos, como uno de los creadores más importantes de la alta costura.
Para esta ocasión, gracias a la colaboración y años de investigación conjunta de las colecciones de sombreros del Museo Cristóbal Balenciaga y del Museu del Disseny de Barcelona, hasta el 3 de octubre podréis ver la exposición 'Balenciaga. La elegancia del sombrero'. ¡Se trata de un hecho histórico! Ya que es la primera gran exposición internacional centrada en los sombreros y las ligaduras de Cristóbal Balenciaga, unas piezas que diseñó y creó desde finales de los años treinta hasta el cierre de las casas de Balenciaga en 1968 en sus departamentos de sombrerería de la casa de alta costura en París y en Madrid.
¡Encontraréis hasta 87 sombreros! Entre ellos, 78 se muestran individualmente, 9 en conjunto y 1 vestido con estola. Todos ellos desprenden aquella personalidad inconfundible de Balenciaga, con un estilo y una forma muy característica, clásica y minimalista, pero siempre a la última, bien rompedora. ¡Una exposición que os permitirá profundizar en el trabajo del diseñador y sus creaciones!

Detalles

También te gustará