Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Dones. Entre Renoir i Sorolla

  • Museos e instituciones, Arte y diseño
Auguste Renoi al Museu Diocesà
Foto: Museu Diocesà
Publicidad

Time Out dice

La exposición se centra en la mujer de finales del siglo XIX con una selección de 44 pinturas y esculturas de artistas como Renoir, Sorolla, Rusiñol y Hugué

Una nueva exposición que tiene como protagonista a la mujer de finales del siglo XIX se ha inaugurado en el Museu Diocesà de Barcelona. 'Dones. Entre Renoir y Sorolla' se podrá ver hasta el 25 de septiembre y está formada por una selección de 44 pinturas y esculturas de autores de finales del siglo XIX e inicios del XX.

La exposición plasma los cambios sociales que protagonizaron las mujeres en este período de la historia a través de las obras de Auguste Renoir, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, Ramón Casas, Joaquín Torres-García y de los escultores Manolo Hugué, Josep Clará, Josep Llimona y Pablo Gargallo.

'Dones. Entre Renoir y Sorolla' se distribuye en diversos ámbitos: la mujer y la intelectualidad, el retrato, el universo interior, los desnudos y la conquista del espacio exterior por la mujer. Además, la muestra integra también una selección de piezas del fondo del Museo Diocesano de Barcelona y recupera la memoria de dos mujeres extraordinarias que vivieron en la Barcelona de aquel tiempo: Dorotea de Chopitea y Sor Eulàlia Anzizu.

Escrito por
Ainhoa Echeverría

Detalles

Dirección
Precio
8 €
Publicidad
También te gustará