Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Festa del Solstici

  • Museos e instituciones
Solstici
Foto: CosmocaixaCX60CW 1873 A. and C. Black Map or Chart of the Solar System
Publicidad

Time Out dice

El Cosmocaixa organiza diferentes actividades divulgativas al aire libre para festejar el solsticio de verano

El Cosmocaixa acoge la 'Festa del Solstici' el sábado 18 de junio, que llenará la Plaza de la Ciencia del museo de actividades para conmemorar este evento astronómico. A lo largo del día habrá diversas actividades divulgativas al aire libre para celebrar el solsticio.

La programación de la Fiesta está llena de actividades de 16 a 20 h y cerrará con un concierto a las 21 h. Desde las 16 hasta las 18 h, se realizarán las observaciones solares con telescopios, a cargo de Aster. Los visitantes podrán observar las manchas y el movimiento solar. A las 19 h, estarán los monólogos científicos, donde cuatro de los integrantes de Big Van Ciencia, el colectivo dedicado a la divulgación científica a través de formaciones, actividades educativas innovadoras y espectáculos, realizarán charlas muy entretenidas sobre temas de interés científico relacionados con el Sol. A las 21, actuará Tori Sparks quien ha creado un repertorio compuesto de temas propios y otros muy conocidos por el público, que tienen el Sol como hilo conductor y fuente de inspiración.

La 'Festa del Solstici' se trata de una iniciativa complementaria organizada con motivo de la exposición 'El Sol. Vivint amb la nostra estrella', producida en colaboración con el Science Museum de Londres. Por eso, el día 18 también se podrán realizar visitas comentadas a la exposición a las 13 h, las 18 h, las 19 hy las 20 h.

Escrito por
Meritxell Palou

Detalles

Dirección
Precio
6 €
Publicidad
También te gustará