Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las habitantes del Museu Picasso

  • Museos e instituciones
Museu Picasso
Museu Picasso
Publicidad

Time Out dice

El Museu Picasso propone redescubrir y conocer a las mujeres pintadas por el artista de su colección permanente con visitas especiales

Las protagonistas de los retratos de Picasso son también las protagonistas de este Mes de la Mujer 2022 en el museo de la calle Montcada. Y es que, todos los sábados del mes, tendrán lugar unas visitas especiales en las que podremos saber quién son estas mujeres que el artista tomó como modelos y, a través de ellas, podremos explorar los diversos roles femeninos en el siglo XX.
Aunque encarna la figura del artista moderno de principios del siglo XX y representa todo un cambio de paradigma artístico, la obra de Pablo Picasso muestra un afán por mantener la presencia de la figura de la modelo. A pesar de los cambios estilísticos que afronta el pintor a lo largo de su trayectoria, el retrato femenino está siempre presente, haciendo del lienzo la barrera que separa el ‘voyeur’ de la musa, juego que acaba anulando la individualidad de quien es pintado. Y estas visitas quieren, precisamente, poner en valor estas individualidades. Las de figuras como Josefa Ruiz Blasco, la tía soltera del artista, o Lola Picasso, la hermana de rostro desdibujado. Y también Nana y Margot, mujeres modernas del París de la época. Toda una oportunidad para conocerlas mejor, haced vuestra reserva previa y ¡no os lo perdáis!

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará