Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right MUHBA Turó de la Rovira

MUHBA Turó de la Rovira

Museos e instituciones Gratis
Turó de la Rovira
Turó de la Rovira

Time Out dice

¡Ojo! Nos esforzamos para informar con precisión. Pero estos son tiempos inusuales, así que, por favor, confirma que este local aún está abierto.

El Turó de la Rovira, que permite una vista de 360 ​​º de la ciudad, constituye un mirador de Barcelona que ha sido un verdadero eco de la trayectoria de la llanura de la ciudad. Antiguo asentamiento ibérico abandonado, el impulso de la Barcelona moderna y contemporánea fue transformando el paisaje de la colina, que se convirtió en terreno de cultivo de algarrobos, almendros y viña, y más tarde en un espacio poblado de casas de veraneo y de casetas con jardín, en algunas zonas del que también se explotaban materiales de construcción (cantera de Can Baró) y posteriormente se emplazaban servicios de ciudad, como el depósito de Aguas de Barcelona o las actuales antenas de telecomunicaciones.

El Museo ha querido poner en valor todos estos posos históricos y patrimoniales, por un lado, mediante la instalación in situ de cinco paneles informativos que facilitan la visita autoguiada, la edición de dos guías de historia urbana intituladas 'Defensa / BCN, 1936-1939' y 'Barracas / BCN', y la programación de visitas guiadas. Por otra, impulsando una reflexión metodológica que ha permitido una intervención patrimonial basada en criterios arqueológicos adaptados a la conservación de estructuras frágiles y modernas.

Publicado

Detalles

Dirección Marià Labèrnia, s/n
Barcelona
08032
Transporte Bus: 119, V17
Precio Gratis
Contacto
Horas de apertura Sá., Do. y festivos de 10 a 14 h. Mi. de 17 a 20 h (previa reserva). Julio y agosto: mi. y sa. de 17 a 20 h. Do. de 10 a 13 h y de 17 a 20 h.
También te gustará