Global icon-chevron-right España icon-chevron-right Barcelona icon-chevron-right Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la guerra civil

Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la guerra civil

Museos e instituciones, Historia Museu Nacional d'Art de Catalunya , Sants - Montjuïc Hasta domingo 27 febrero 2022
Arribada de les obres d'art romànic a Paris, 1937
Foto: Arxiu Nacional de Catalunya Arribada de les obres d'art romànic a Paris, 1937

Time Out dice

Los 'Monumentos Men' de Cataluña: la lucha por salvar el arte durante la guerra

Cuando estalló la Guerra Civil Española, las iglesias ardían y no solo estaban en juego las vidas de personas: el arte también corría el riesgo de ser destruido. Esta exposición del MNAC narra el viaje de obras de arte de todo tipo (desde el románico hasta Picasso) que se llevó a cabo para salvar el arte catalán de la destrucción de la guerra. Las obras fueron escondidas, clasificadas, ordenadas, restauradas y desplazadas a lugares seguros para asegurar que sobrevivirían.

En la exposición 'Museo en peligro! Salvaguarda y orden del arte catalán durante la guerra civil’ se pueden ver algunas de las piezas que viajaron por toda Cataluña hasta llegar a Francia, y que sobrevivieron gracias a la implicación de personajes como Joaquim Folch y Torres, una figura imprescindible para comprender todo el sistema museístico y patrimonial catalán, que luego fue depurado por Fascismo.

Detalles

Nombre del lugar Museu Nacional d'Art de Catalunya
Dirección Parc de Montjuïc
Sants-Montjuïc
Barcelona
08038
Transporte Espanya (M: L1, L3, FGC)
Precio 2 - 12 €

Fechas y horas

También te gustará