Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Objetos comunes. Historias locales, debates globales

  • Museos e instituciones, Arte y diseño
  • Museu del Disseny de Barcelona, El Parc i la Llacuna del Poblenou
  1. Motocicleta Impala
    Foto: Museu del Disseny
  2. Museu del Disseny
    Foto: Museu del Disseny
  3. Museu del Disseny
    Foto: Museu del Disseny
Publicidad

Time Out dice

Una selección de objetos comunes a los que su diseño ha convertido en piezas de culto

Hay objetos cotidianos que gracias a su diseño extraordinario han derivado a iconos que han marcado nuestro progreso. La exposición ‘Objetos comunes. Historias locales, debates globales' pone en manifiesto el impacto social, estético y cultural de estas creaciones y reivindica el vínculo entre Barcelona y el diseño con algunas de las piezas autóctonas más emblemáticas, como la motocicleta Impala o la silla Butterfly. 

La muestra es la nueva exposición permanente del Museu del Disseny y está dividida en tres espacios. El primero hace un recorrido histórico desde los años 30 hasta la actualidad con los hitos más importantes del diseño en Barcelona, Catalunya y España, donde se evidencia la relación entre esta disciplina y el contexto social. El segundo espacio propone un diálogo entre los objetos y subraya su potencial transformador. El último espacio es el único temporal y se estrena con una selección de piezas locales con mayor repercusión internacional. 

Pero la exposición va más allá de los muros del museo y gracias a una aplicación se pueden explorar algunos elementos destacables del mobiliario urbano de la ciudad. Además, el museo hará jornadas de puertas abiertas del 3 al 5 de diciembre, y se podrá visitar la exposición ¡de forma totalmente gratuita!

Time Out en colaboración con Museu del Disseny

Detalles

Dirección
Museu del Disseny de Barcelona
Edifici Disseny Hub Barcelona
Plaça de les Glòries Catalanes, 37-38
Barcelona
08018
Transporte
Glòries (M: L1)
Precio
De 4 a 6 €

Fechas y horas

Publicidad
También te gustará