Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Arxiu Fotogràfic de Barcelona

  • Museos e instituciones
  • Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera
Publicidad

Time Out dice

El Archivo Fotográfico de Barcelona fue creado el 1931 y está ubicado en la segunda planta del antiguo Convent de Sant Agustí. Tiene un fondo con más de dos millones de fotografías desde 1839 hasta la actualidad y tiene a la ciudad de Barcelona como temática principal.
El archivo es una realidad gracias a las donaciones y colaboraciones de fotógrafos profesionales y amaterus, editoriales, personalidades de la sociedad barcelonesa, instituciones, familias, ciudadanos y el mismo Ayuntamiento.
Es un espacio con salas de consulta y de trabajo, laboratorios, siete depósitos para la custodia de fotografías y una nueva sala de exposiciones donde se mostrarán periódicamente fotografías de sus fondos.

Detalles

Dirección
Pl. Pons i Clerch, 2
Ciutat Vella
Barcelona
Transporte
Arc de Triomf (M: L1), Jaume I (M: L4)
Horas de apertura
De lu. a sá., de 10 a 19 h. Do. y festivos cerrado

Qué ocurre

La ciutat davant la càmera. Imaginaris urbans al s.XIX

  • Fotografía

Más de 100 originales del fondo del Archivo Fotográfico de Barcelona se aglutinan en esta exposición que tiene como objetivo retratar el papel de la fotografía en la definición de la nueva Barcelona de principios de siglo, que estaba viviendo grandes transformaciones urbanísticas, sociales, políticas y culturales. La llegada de la fotografía a Barcelona en 1839 coincidió con este intenso proceso de transformación urbana de la ciudad. Desde ese momento, la fotografía tomó parte, no como un simple espejo, sino construyendo discursos sobre Barcelona gracias a la circulación de imágenes. A lo largo del siglo, la fotografía representó a la ciudad de diversas maneras: de manera pintoresca, monumental, descriptiva, aérea o informativa.

Publicidad
También te gustará