L'Auditori

• Música
  • Eixample
    L'Auditori
    L'Auditori

Edificio de 42.000 metros cuadrados diseñado por Rafael Moneo que se inauguró en 1999. Combina la modernidad externa con una sala sinfónica, la Sala 1 Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores. Cuenta también con la Sala 2 Oriol Martorell, de 600 localidades, la Sala 3 Tete Montoliu de 400 plazas y la Sala 4 Alicia de Larrocha para 152 espectadores. El Auditorio es la sede de la OBC, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y también acoge la Escuela Superior de Música de Cataluña y el Museo de la Música.

Lepant, 150
Eixample
08013
Marina (L1), Glòries (M: L1), Monumental (M: L2)

Qué ocurre

Miquel Serra i amics

• Pop

Cantautor personalísimo con un buen puñado de discos publicados por Foehn Records –en el último de los cuales, 'Cançons de Joan Serra' (2021), recupera las canciones de su hermano Joan–, el ibicenco Miquel Serra se ha destapado también como un escritor brillante –leed los relatos de 'Pendents que arribin els conqueridors' (Empúries, 2021)–. En L'Auditori, actuará rodeado de amigos ilustres como Maria Jaume, El Petit de Cal Eril, Clara Vinyals, Lluís Cabot+Da Souza, Joan Vila y Vàlius.

Valery Gergiev

• clásica y ópera

El gran director ruso regresa a Barcelona para actuar en el Auditori, sala que conoce a la perfección ya que ha actuado en numerosas ocasiones. Esta vez, como es habitual, será al frente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El programa estará formado por dos piezas del gran repertorio: el 'Concierto para piano y orquesta nº2' de Johannes Brahms (con Nelson Groener como solista) y 'Vida de héroe' de Richard Strauss. ¡Para no perdérselo!

OBC + Alondra de la Parra

• clásica y ópera

La directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra hace su debut por fin en Barcelona, al frente de la orquesta de la ciudad. Será en dos conciertos que forman parte del Festival Emergents (Emergentes) y que tendrán lugar en el Auditori. El programa está formado por obras de Lili Boulanger, Robert Schumann y Igor Stravinsky ('La consagración de la primavera'). El solista del Concierto para piano y orquesta de Schumann será el joven pianista Eric Lu.

Cor Jove Nacional de Catalunya

• clásica y ópera

Pere Lluís Biosca es esta temporada el responsable musical del Coro Joven Nacional de Cataluña, que actua en el Auditori con un repertorio actual: obras recientes de cuatro nombres de referencia por lo que se refiere a la composición musical en Cataluña: Mariona Vila, Joan Magrané, Bernat Vivancos y Albert Guinovart.