Time Out en tu buzón de entrada

Buscar

Las mejores BSO de John Williams en el Palau de la Música Catalana

  • Música, clásica y ópera
  1. Franz Schubert Filharmonia
    Foto: Martí E. Berenguer
  2. Franz Schubert Filharmonia
    Foto: Martí E. Berenguer
  3. Franz Schubert Filharmonia
    Foto: Martí E. Berenguer
Publicidad

Time Out dice

'Harry Potter', 'Star Wars', 'Indiana Jones'... Dejad que Franz Schubert Filharmonia os emocione con algunas de las mejores BSO de la historia del cine

Y vosotros, ¿ya habéis hecho un maratón de 'Harry Potter' en casa para celebrar los veinte años desde su estreno en los cines?
Parece que fuese ayer cuando en noviembre de 2001, tanto 'peques' como adultos pusieron cara a uno de los tríos más traviesos, divertidos y heroicos de la literatura: Harry Potter y sus dos compañeros de aventuras en la escuela de Hogwarts, Ron Weasley y Hermione Granger. Su trama es una maravilla que sigue fascinando a lectores de todas las edades, pero su banda sonora, compuesta por el incomparable John Williams, no se queda atrás: es capaz de emocionarnos e, incluso, con los ojos cerrados, reproducir en nuestra mente escenas y momentos icónicos de la historia. Para celebrar los veinte años del estreno de la primera entrega de esta saga mágica, el 6 de junio a las 19 hen el Palau de la Música Catalana Franz Schubert Filharmonia nos propone disfrutar de una velada musical única donde no solamente sonarán piezas de 'Harry Potter', también de otras muchas películas en las que Williams aportó su creatividad musical.
Y es que el compositor americano, ganador de 25 premios Grammy, cinco Oscar y cincuenta y dos nominaciones a la Academia, ha compuesto partituras para una lista larguísima de películas. 'Star Wars', 'Tiburón', 'Superman', 'E.T.', 'Indiana Jones', 'Solo en casa', 'La lista de Schindler', 'Jurassic Park' y muchas más. ¿Cuáles de estos filmes os traen los mejores recuerdos de años atrás? Franz Schubert Filharmonia se encargará de llenar vuestros oídos de escenas icónicas y mucha nostalgia para que reviváis vuestras películas preferidas a través de un espectáculo en directo que os pondrá la piel de gallina.
¿Os animáis a vestiros de gala y disfrutar de un viaje por las mejores bandas sonoras de la historia del cine? ¡Conseguid vuestras entradas para este gran homenaje y celebrad, también, los noventa años del compositor con su legado inconfundible! Y si os encajan mejor otras fechas o, simplemente, queréis disfrutar de esta experiencia musical lo antes posible, Franz Schubert Filharmonia también subirá esta propuesta al escenario de la Factoria Cultural de Terrassa el viernes 3 a las 21 h y al escenario del Palau Firal i de Congressos de Tarragona el domingo 5 a las 19 h.

Detalles

Dirección
Publicidad
También te gustará